Crece la angustia

Intensifican la búsqueda de David Sulca en la zona donde hallaron una montura

El joven de 21 años permanece desaparecido desde el pasado 15 de septiembre.

Pasaron más de dos semanas de la desaparición de David Sulca y continúa la búsqueda contrarreloj en la zona de Las Capillas. Una veintena de soldados del Ejército Argentino y efectivos de la Policía de la Provincia intensificaron los rastrillajes este jueves.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, confirmó que el mismo equipo de búsqueda seguirá trabajando este viernes, jornada en la que se renovará la planificación de los operativos de búsqueda para los días subsiguientes.

Según consignó Fiscales Penales Salta, los efectivos de ambas fuerzas volvieron a la zona donde el joven habría desensillado y dejado la montura de la mula, que luego regresó sola al domicilio familiar. Vale recordar que la montura fue hallada en una zona conocida por el joven, según describió su padre, quien también aseguró que las huellas humanas que todavía eran visibles, se dirigían hacia la cuesta de la zona montañosa del paraje Las Capillas, en el departamento de Rosario de Lerma.

El operativo de búsqueda cuenta con patrullas del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo, del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional para dar con el paradero de David Sulca. En el operativo se cuenta con la colaboración de patrullas de Gendarmería Nacional que operan con distintos grupos desde San Antonio de los Cobres hacia el Nevado de Acay y Cerro San Miguel.

También se profundizaron los patrullajes en las jurisdicciones de la Poma, Payogasta, Palermo oeste, entre otras áreas ubicadas entre Las Capillas y la Ruta Nacional Nº 40, a lo largo de la ladera oeste del cerro San Miguel.

Bajo la dirección de Jovanovics, el trabajo conjunto es coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y cuenta con la participación de la Policía de Salta, fuerzas nacionales de seguridad, baqueanos -entre ellos, familiares del joven buscado-, y áreas municipales de Campo Quijano.

Crece la angustia

David Sulca salió de su casa el pasado 15 de septiembre y desde entonces permanece desaparecido. La búsqueda inició el 17 del corriente cuando su familia denunció que no había regresado de las serranías.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante