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La Secretaría de Trabajo y un anuncio inesperado para todos los empleadores

Se trata de un nuevo sistema que proporcionará a los empleadores un ahorro considerable en términos de tiempo y recursos. Cómo funciona.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo dio el visto bueno al uso del sistema digital como herramienta legal para llevar y validar el "Libro especial de sueldos y jornales de la provincia de Salta" para empleadores que celebren o ejecuten contratos de trabajo en el territorio salteño.

Este libro digital, según informa FM Profesional, tiene como propósito certificar el cumplimiento de las obligaciones de los empleadores, eliminando la necesidad de acudir a las oficinas de la Secretaría de Trabajo para validar la documentación, lo que ahorra tiempo y recursos.

Inicialmente, la implementación del sistema será voluntaria, pero a partir del 1 de diciembre se volverá obligatoria de forma progresiva. A partir de esa fecha, la normativa afectará a los CUIT terminados en 0 a 4 y a partir del 1 de marzo de 2024, a aquellos finalizados en 5 a 9.

Los empleadores que no realicen el pago de la tasa por Servicio Administrativo a través del Libro digital en la página de AFIP estarán incumpliendo con los trámites necesarios para registrar a los empleados.

Este nuevo sistema también tiene como objetivo reducir la carga de atención al público y mejorar la administración de información actualizada por parte de la Secretaría de Trabajo, gracias a un acuerdo de intercambio de datos firmado con AFIP, lo que facilitará el proceso de fiscalización, detalla FM Profesional.

Requisitos:

  1. Generar una clave fiscal y asociar las claves fiscales de las personas físicas, representantes, apoderados y/o autorizados con la clave fiscal de la persona jurídica empleadora, siguiendo los requisitos y procedimientos establecidos por la resolución general de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
  2. Acceder al servicio "Libro de Sueldos Digital" en el sitio web de AFIP y, una única vez o cuando corresponda, dar de alta los conceptos de liquidación de sueldo, vinculando los propios con los establecidos por la AFIP. Definir para cada uno de ellos, el tipo de concepto y el/los subsistemas a los que se debe realizar aportes y contribuciones.
  3. Realizar las liquidaciones periódicas de haberes para cada trabajador de manera habitual y cargar la información correspondiente en el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Provincia de Salta.
  4. Validar y aceptar las liquidaciones.
  5. Generar el pago del arancel correspondiente a la Tasa por Servicio Administrativo Laboral.
  6. Emitir y conservar durante el plazo de prescripción la constancia digital certificada del pago.

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Comentarios

  • Juan Juan

    LO QUE SEA PARA SEGUIR RECAUDANDO. PONGAN A TRABAJAR LA CABEZA ASI NOS SACAN DE ESTA CRISIS

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  • Peperonoi

    Otro choreo más del gobierno que hdrmp.

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  • Evo-lita

    Otro Kurrito mas carajo!

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  • devueltapaquito

    O sea,te entregas atao!!!!

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