¡Una buena!

Las víctimas de violencia de género podrán viajar gratis en Saeta

Tendrán el mismo beneficio que miles de personas más en la capital provincial.

Esta semana el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto que fue bien visto por el colectivo en favor de los derechos feministas. Se trata de la iniciativa por la cual mujeres víctimas de violencia de género podrán viajar gratis en los corredores de Saeta. Eso si, será con un límite de ocho boletos. 

El texto del primer artículo establece implementar el Boleto Gratuito en las líneas urbanas de transporte público de pasajeros para mujeres gestantes, sin obra social, que deban asistir al control médico durante la totalidad del período gestacional y hasta los tres años de edad; como así también para mujeres víctimas de violencia familiar y de género que asistan al Programa de Protección de Víctimas de Violencia Familiar con Perspectiva de Género de la Municipalidad de Salta o el organismo que en el futuro lo remplace, el que se hará efectivo durante un período de seis (6) meses, pudiendo ser renovado a requerimiento del Programa. 

Finalmente se establece el beneficio para niños menores de edad bajo tratamiento oncológico. Dicho beneficio incluirá también el pasaje para un adulto, madre, padre o tutor, que oficie de acompañante.

En el escrito se consigna que el beneficio para los dos primeros casos consistirá en la provisión de ocho (8) boletos mensuales. Mientras que para el restante consistirá en la provisión de la cantidad de boletos gratuitos que cada caso particular requiera.


Comentarios

  • Luna

    Q el boleto sea gratis para la gente q sale todos los diad a trabajar....no para las lacra de esta sociedadad....

    Ver más

    Responder
  • José

    Basta de hacerse los generosos con los impuesto que pagan los trabajadores. Los políticos de mierda deberían saber que esa gratuidad sale del bolsillo de los trabajadores que todos los días pagamos el boleto. Porque no sacan un boleto mercantil. Para los empleados de comercio qu utilizan 4 boletos diarios.

    Ver más

    Responder
  • Juancho tazo

    Que hijos de mil puta, esto no sé si es para llorar o reír, ya tienen gratuidad los jubilados, universitarios, discapacitados, secundario, prarios, ingresantes universitarios y ahora a las que los Brayan las cagan a palos? Pucha mi país lo que tiene que aguanta a toda esta gente de mierda... Necesitamos otra gente para nuestra Gran Argentina!

    Ver más

    Responder
  • Show

    Y cual es el beneficio para la sociedad?

    Ver más

    Responder
  • Polo

    No existe nada gratis, si alguien no paga es que otro lo está haciendo, en estos casos los contribuyentes,saeta cobra al estado por cada pasaje gratis

    Ver más

    Responder
  • CIUDADANO

    Nooo!!! Dale trabajo. No regalos. Siguen pagando los "Trabajadores, los que pagan Impuestos". Se pasan

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Este país es cualquier cosa, políticos sigan tirando la plata con tal los boludos pagamos

    Ver más

    Responder
  • Maritín

    En Buenos Aires el boleto se paga $ 18,00 y recorren distancias muchas mas largas, y aquí pagamos $ 41,00, somos los mas pelotudos

    Ver más

    Responder
  • El Golpiao

    Mí señora me pegaaaa!
    Por fin una buena para los Golpiao!!

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Dejen de decir gratis porque nada es gratis lo paga el pueblo, la gente que trabaja, asi se llenaran los colectivos y los que pagamos pasajes no podremos ni subir, pónganse a trabajar concejales hagan funcionar el cerebro por una vez en la vida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante