La inflación mató a dos colegios de Salta: cerrarán para siempre a fin de año
Lo confirmó la Asociación de Establecimientos Educativos Privados local, que además está angustiada por el precio de las cuotas en el 2023.
Falta menos de dos meses y medio para que termine el 2022. En este tiempo que queda, la inflación trepará un poco más y se espera que supere el 100% este año. Dicha variable es lo que más angustia a los argentinos en su economía. En ese contexto quedaron también atrapados los colegios privados de Salta que estiman un siguiente año de elevados gastos y crisis.
Pese a los esfuerzos, dos de las instituciones no pudieron luchar contra la realidad económica y decidieron cerrar sus puertas a partir del 2023. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra.
"Dos asociados informaron que no abrirán el próximo año, instituciones de más de 30 años", lamentó el dirigente en una nota en FM Aries. Y añadió que es preocupante porque el único ingreso que tienen los colegios privados son las cuotas de los las familias.
En este sentido habló sobre la posibilidad cercana que los establecimientos educativos privados cuenten con subvención estatal. "Estamos en la etapa final, ya tenemos la confirmación de que está para la firma -del Gobernador-", y la partida presupuestaria estaría aprobada, adelantó.
Un saludo al profe Pablo Pereyra... Lo tuve hace como 40 años de profesor de informática... era un changuito creo que de 21 años y parecía que tuviera el doble :-D
Ver más
Mi tío el juez dis que las ayudas son pa la familia nomás, que pena
Ver más
Fuera los colegios privados. ..UNA BASURA! !!
Ver más
Estos dos colegios son un misterio que no vas a dar los nombres,para que pones ese título de noticia si no vas a poner que colegio son...
Ver más
Estoy dispuesto a poner mi granito de arena para que esto no ocurra, por más que se hable de los colegios privados / la empresa, no tiene la culpa. Siempre los cargos son pagados por la nación. En su defecto retiro lo dicho. Los chicos no tienen la culpa, la culpa es la inflación, justamente. Un colegio privado es como una gran familia. Imagina. Si viven 20 personas ( demandan alimentos, ropa)- en una sola casa. Estos ensucian, Comen, por lo tanto; necesitamos insumos para mantenernos en el tiempo. Imagina ahora en la escuela. Cuántos chicos pagan. Cuánto se gasta para mantener limpia la institución. Hay comentarios que dices que está cayendo. Claro cayendo por lo que no alcanza. Mi casa se está deteriorando, lo cual no puedo refaccionar. O los autores de los comentarios no tienen necesidad?, Muchas veces los comentarios no surgen de una necesidad, sino, de la necedad.
Ver más
Semejante busca el pereyra
Ver más
Y cual es el otro? Dice dos
Ver más
segurmente no será el calcuta de abel ramos porque el sr diputado dueño de ese colegio ya tantos otros curros que tiene nunca pago bien a sus docentes encima los hechan injustamente y no les pagan el juicio
Ver más
los colegios scundarios siempre cobraron caro pero los docentes nunca cobraron igual que en la publica pregunten a cualquier maestra encima exigen como si les pagaran el doble
Ver más
Este vende humo,.
Ver más