No seás malo

La crisis económica también golpea a las iglesias salteñas: "No hay plata"

Las medidas económicas, golpean a las arcas de las vicarías y parroquias de los barrios, donde la limosna y el aporte del estado son mínimos aseguraron.

El impacto de la crisis económica se hace sentir también en las finanzas de las iglesias salteñas, tanto en los aportes provenientes del Estado Nacional como en las limosnas de los feligreses, especialmente en las parroquias ubicadas en áreas periféricas de la ciudad y de escasos recursos.

El Vicario de la Parroquia de San Lorenzo y de la Curia, Oscar Ossola, compartió sus reflexiones en el programa "Agenda Abierta", enfocándose en la situación actual que atraviesa el país, agudizada por las recientes medidas del Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei.

En cuanto a los aportes del Estado Nacional a la Iglesia Católica, Ossola reconoció que, aunque representan ingresos modestos, tienen cierto impacto en los presupuestos eclesiásticos. Sin embargo, anticipó que con el lema de "No hay plata" del Presidente, estos aportes podrían desaparecer, llevando a la Iglesia a depender aún más de la colaboración de la gente.

"A cada uno en la medida que le toque, al político, al gobernante, al sindicalista, al empresario, al que tiene poder de decisión, ponerse en el lugar del otro. Que en este lema de la Paz, ojalá que Dios nos motive a todos a construir esa Paz, en los pequeños grandes gestos de cada día", dijo el cura.

El impacto financiero se refleja con mayor fuerza en las parroquias de zonas carenciadas, donde las limosnas disminuyeron significativamente. Ossola mencionó que el promedio de recaudación semanal por limosnas asciende a unos $100.000, fondos destinados al pago de colaboradores y al sostenimiento de las parroquias.

Finalizando su intervención, el vicario instó a vivir este tiempo con confianza y esperanza, llamando a la empatía y a ponerse en el lugar del otro. Hizo un llamado a los diferentes actores sociales, desde políticos hasta líderes empresariales, para reflexionar sobre la importancia de construir la paz a través de gestos cotidianos que promuevan el entendimiento y la solidaridad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • rapido y furioso

    FUERA MILEI EL NES QUE VIENE A MAS TARDAR

    Ver más

    Responder
  • Milei de nuevo

    Basta de planeros caros con sotana.

    Ver más

    Responder
  • mi gordito

    Mi cura gordito va a tener que viajar menos y estar mas en las capillas

    Ver más

    Responder
  • Raro

    la iglesia mas rica del mundo y no ayuda a sus propias sucursales ??' Raro no?

    Ver más

    Responder
  • y que

    recuerdo estar en la catedral, en la misa del día de la madre, y el padre se cansaba de hablar de la corrupción, de los funcionarios que viven del estado y demás zaraza zaraza..., pensé lo que dice las escritura en mateo 7:2, bueno ahora parte de la casta es la iglesia y los feligreses...

    Ver más

    Responder
  • El Guty

    Saquesen la sotana y agarren pala y pico parásitos....plata no la hay

    Ver más

    Responder
  • Milei: es mas facil que un camello

    entre por el ojo de una aguja a que un rico ingrese al Reino de los Cielos, dijo Jesús después de que el joven rico se quedara absorto cuando le pidió que vendiese todo y lo diese a los pobres.

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    CURAS DE MIERDA VAN A TENER QUE SALIR A LABURAR

    Ver más

    Responder
  • Cruz

    Porque el estafó tiene que mantener a la iglesia es una responsabilidad de los fieles y dirigentes de la iglesia.

    Ver más

    Responder
  • Dijo Jesus al rico: vende todo lo que tienes y dáselos a los pobres

    El judío del motosierra ahora perseguirá al Cristianismo porque el Cristianismo pide por los pobres, pide que nos amemos, pide solidaridad, en cambio el motosierra tiene por dios al dinero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta