Una buena noticia

Más de 3 mil salteñas que no llegan con los aportes podrán cobrar una jubilación

El Gobierno amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a más argentinas.

A partir del Decreto 475/2021 publicado el pasado 17 de julio en el Boletín Oficial, el Gobierno amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a más de 150 mil argentinas que no contaban con los aportes necesarios para jubilarse. 

Del total de beneficiarias, 3811 viven en Salta. Se trata de mujeres con hijos que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes.

Pueden computar:

  • 1 año de aportes por cada hijo o hija;
  • 2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;
  • 1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;
  • 2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. De ser necesario, esta medida de inclusión puede complementarse con las moratorias vigentes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flor

    Maldita política k compravotos, se burlan de quienes trabajamos y aportamos al sistema

    Ver más

    Responder
  • Típico de los kk

    Regalar jubilaciones es robar el esfuerzo ajeno, y encima le regalan pami. Reverendos hdp

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Esa generación trabajó! Lamentablemente, la mayoría son victimas de los empleadores que nunca le hicieron aportws como corresponde. Incluso a muchas ellos/as le hicieron los trámites.Vergonzoso!!!

    Ver más

    Responder
    • Jsj

      Ah si no me digas. Todos votantes k comprados con jubilaciones truchas y planes

      Ver más

      Responder
  • Diego

    En el momento mas critico sacan esto, definitivamente es la compra de votos para perpetuarse en el poder, cualquier persona de bien sabe que el dinero de algún lado tendrá que salir, y no sera dinero que resigne la clase política, saldrá de los aportes que hicieron otros, de los impuestos que pagamos todos... es lo mismo que los planes, se aseguran un piso de votos, una parte de la sociedad, que no ve mas allá del presente, se siente cómoda con esto, de esta manera lo única certeza que tendremos es que hoy estaremos mejor que mañana.

    Ver más

    Responder
  • Mucha bronca da

    Yo estudie y trabaje duro criando mis hijos. Y haciendo mis aportes. Ahora va a parar a las que engordan el trasero viendo tv. Políticos de mierda

    Ver más

    Responder
  • Ema

    Y yo que rompi el orto trabajando para aportar. Que vida al reves.

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    SIEMPRE PARCHES. NUNCA SOLUCIONES DE FONDO. BAJEN IMPUESTOS, DEJEN DE CHOREAR, DEJEN AL PRIVADO HACER SUS NEGOCIOS, SEAN SERIOS PARA LA CONTINUIDAD JURIDICA. Asi van a lograr que los emprendedores hagan las cosas bien. Mientras los del gobierno se siguen llenando. HDMP!

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    150 mil argentinas que se suman a los 3 millones de jubilados truchos que no aportaron , gracias kirchnerismo, gracias por tanta plata ajena regalada

    Ver más

    Responder
  • Manija

    No es ninguna buena noticia. Porque esa guita va a salir de los que si aportaron toda su vida y por logica si le sacan a uno para darle a otro, el que aporto como pelotudo 35 o 40 años va a recibir menos. No creo que los craneos populistas se bajen el sueldo para darle a los que cobran sin aportar. Una cagada. A comerla otra vez.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante