Bien ahí

Construirán una casa a la joven wichí ciega que vive con su hijito en una choza

El intendente de General Pizarro firmó un convenio con el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para avanzar en la solución habitacional.

Sandra y su hijo de 5 años recibieron la mejor noticia. Tras firmarse un convenio entre la Municipalidad de General Pizarro y el Instituto Provincial de Vivienda (IPV), se construirá una casa para que puedan habitarla y vivir así en mejores condiciones ya que en la actualidad lo hacen en una vivienda precaria construida con chapas y plásticos.

La joven madre wichí es no vidente y además posee una discapacidad motriz. Fue víctima además de violencia familiar y su dura historia de vida conmovió a propios y extraños tanto dentro como fuera de la comunidad originaria a la que pertenece (Misión Enacoré).

Tras conocerse esta situación, el intendente Francisco "Paco" Pérez poco después de iniciar su gestión comenzó a buscar una solución lo que finalmente se concretó la semana pasada cuando firmó el convenio con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo. La iniciativa que tuvo eco favorable, fue resultado de un trabajo en conjunto con el cacique Hugo Yance

"La verdad que no tengo palabras de agradecimientos para el gobernador Gustavo Sáenz y Gustavo Carrizo. Este tipo de obras muchas veces son más importantes que 10 cuadras de pavimento juntas porque verdaderamente dignifican las vida humana", remarcó el jefe comunal en diálogo con Expresión del Sur.

Paco Pérez, un hombre reconocido por su capacidad de gestión explicó que la vivienda de Sandra seguirá el modelo indígena y contará con dos dormitorios adaptados.

"El problema de Sandra no es de ahora. Lleva muchos años. Pero me llena el alma que nosotros podamos darle una solución", agregó Pérez.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante