Gran conmoción

Investigan si los huesos encontrados en una obra son de detenidos desaparecidos

Fueron hallados en una obra en la localidad de Rivadavia Banda Sur y organismos de Derechos Humanos ya están al tanto.

La conmoción se apoderó de los vecinos de Rivadavia Banda Sur por el descubrimiento de restos óseos humanos. El hallazgo se produjo mientras se realizaban obras de apertura de un camino. De inmediato se dio aviso al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Orán, y tomó intervención en la investigación la Fiscalía Federal de Salta.

Hoy se aguardaba que el fiscal federal Luis Bruno brinde mayor información sobre el caso que puso en alerta a los organismos de Derechos Humanos. Por el momento se ordenó la paralización de la obra para no contaminar la escena. Una hipótesis que no se descarta es que se traten de restos de personas desaparecidas durante la Última Dictadura Militar.

En diálogo con Salta/12, el vicepresidente de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, Mario Cortéz, aseguró que la información llegó a sus manos de manera extraoficial y que los restos serían de tres esqueletos. "No se sabe si son detenidos desaparecidos", agregó el referente de los Derechos Humanos.

Con la obra detenida, se aguardaba la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para resguardar y preservar los restos óseos. A su vez, la Fiscalía Federal trabajo de manera conjunta con el Euipo Argentina de Antropología Forense que interviene en casos de lesa humanidad. La tarea será ardua, pero se aguarda con expectativa llegar a la conclusión de los estudios que servirán para determinar la identidad de las personas.

El lugar de hallazgo era preservado por efectivos de Gendarmería Nacional y trascendieron fotos de los huesos que hicieron circular vecinos de la zona.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nada está demás

    EQUIPO ARGENTINO DE FORENSES PREPARANDOSE PARA OBSERVAR ESTOS RESTOS QUE GRACIAS A LA COLABORACION DE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES DE SEGURIDAD HACEN POSIBLE.

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Seguro algún militonto lleva un plomo oxidado y lo pone para hacer guita con los "desaparecidos" La gente de la zona ha de saber que era un cementerio antiguo por allí. Ganas de hacer mas guita, mas choreo con los "desaparecidos"

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Cagó atta gerala

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    No gasten en montoneros delincuentes compren vacunas manga de genocidas hijos de corruptos

    Ver más

    Responder
  • CHOREO A FULL

    YA SE VA A SABER COMO ES EL NEGOCIO

    Ver más

    Responder
  • Civilicho

    Noemí si no sos milica o familiar decirme vos sos asesina. Pensa lo mismo

    Ver más

    Responder
  • Ah si!

    "No se sabe si son detenidos desaparecidos", y tampoco se sabe si son wichi fallecidos o si son soldados caidos en combate en el siglo 19. O sea. No saben un carajo, pero ante la duda los mato la dictadura.

    Ver más

    Responder
  • Noemí

    Dejen de romper las pelotas y paguen a los jubilados estos eran Montoneros!!!!

    Ver más

    Responder
    • Ex soldado clase 68

      No estúpida eran ingleses que mataron tus milicos .

      Ver más

      Responder
    • Vos

      Seguro que sos una milica de mierda .ropa prestada.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante