A tomar nota

¡Atención! Arrancan las inscripciones para becas municipales: los detalles

Durante todo el mes de febrero los interesados podrán hacer los trámites. La modalidad será virtual por la pandemia.

Con miras al inicio de las clases, desde este lunes 1 de febrero se habilitan las inscripciones para el Banco Municipal de Becas. Es así que estarán abiertas las posibilidades hasta el 28 del mismo mes. Por protocolo, la documentación se presentará de manera virtual y las consultas serán vía mail o de manera telefónica al 416-0900 interno 1218.

La Municipalidad de Salta informa que el beneficio es para los estudiantes que cursan tanto los niveles primario, secundario, como terciario y universitario de instituciones privadas de la Ciudad adheridas al Banco Municipal de Becas. De la misma manera, está destinada a aspirantes o alumnos de instituciones de educación informal.

Al respecto, la coordinadora del área y subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, explicó que desde el lunes, los interesados podrán inscribirse ingresando al link: https://municipalidadsalta.gob.ar/becas-municipales/. Ante cualquier duda o consultas podrán hacerlo enviando un mail a becas@municipalidad.gob.ar o llamando de lunes a viernes de 14 a 19hs.

En cuanto a los requisitos, entre quienes pueden solicitar la media beca están los alumnos de instituciones privadas que estén adheridas al Banco Municipal de Becas que estén en la primaria y secundaria. Deben tener un promedio general del último año, igual o superior a 8 en el caso de la primaria, y 7 en el de la secundaria. Además, no deber materias de años anteriores.

Por otro lado, los alumnos terciarios o universitarios, los ingresantes deben tener un promedio o índice académico mayor a 6. Y los que ya están en carrera tendrían que haber regularizado el 100 % de las materias del último año y haber aprobado el 80 % de las materias regularizadas. Tampoco podrán deber materias de años anteriores que afecten la correlatividad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don Pereyra

    que BECAS ?? si las clases no van a comenzar !!!

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Déjen de mantener vagos con mis impuestos, el que quiera estudiar que labure!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante