Polémica abierta

El INADI se expresó sobre los dichos homofóbicos del conductor salteño

"Son un claro ejemplo de un abordaje periodístico cargado de estereotipos y estigmatizante", señala el texto que publicaron.

Un periodista del valle abrió la boca y generó un escándalo. Rápidamente el INADI se expresó repudiando la situación y los dichos. En su programa, Normando Rubén Cruz manifestó: "El Superman gay, mirá se besan entre hombres, dejate de joder, el putarraco, no que terrible. Esto es el nuevo Superman de los dibujos animados, si vos le mostrás a un pendejo o a un niño decís la puta madre". 

A lo que agregó "La biblia no es de esto, de hombre con hombre, sino de hombre con mujer, papá, y hay que ponerse feliz que los hombres sean machitos y tengan novia y que las mujeres tengan novio, no que se enamoren hombre con hombre y mujeres con mujeres, yo no comparto. ¿Para qué te han dado un pito? Yo prefiero que los changos sean bien varoniles, sean machitos, bien machos, que elijan una mujer que les guste".

Ante estas expresiones, el INADI emitió un comunicado en el que señala: "Nuestro país ha logrado importantes avances normativos en materia de género y diversidad con la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, la Ley 26.743 de Identidad de Género, y la Ley 26.862 de Reproducción Médicamente Asistida, entre otras. A partir de estas conquistas, el Estado ha otorgado la institucionalidad necesaria para el ejercicio efectivo de los derechos de todas las personas en igualdad de condiciones, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género. Sin embargo, el dualismo cisgénero y heteronormativo de nuestra sociedad se encuentra muy arraigado", indica el texto.

Y luego continúa: "La noción de binarismo de género hace referencia a la idea naturalizada de las categorías dicotómicas, mutuamente excluyentes, biologicistas y complementarias de varón/mujer -basadas en una estandarización de las características anatómicas-, en las que la mujer ocupa un lugar subordinado, al tiempo que se excluyen otro tipo de identidades. Por su parte, la heteronormatividad tiene que ver con un régimen social, político y económico que muestra a la heterosexualidad como natural y necesaria para el funcionamiento de la sociedad, y también como el único modelo válido de relación sexoafectiva y de parentesco".

"Las declaraciones esgrimidas por el conductor Normando Rubén Cruz, son un claro ejemplo de un abordaje periodístico cargado de estereotipos y estigmatizante. Es por ello, que debemos erradicar las prácticas discriminatorias en los medios de comunicación y construir con un lenguaje respetuoso e inclusivo, una sociedad más igualitaria, libre de discriminación y violencia", finaliza.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • oscar

    Inadi , no hacen otra cosa que meterese en boludeces. y esa manera rebuscada de expresarse que la entienden pocos da asco, menos mal que no usan el lenguaje inclusivo. Dejen de gastar plata en estos organismos que no sirven .

    Ver más

    Responder
  • Diego

    al referente del inadi: "me parece que tienen que estar mas en contacto con la realidad, que su intervención no debería ser solo una opinión, con palabras que solo entiende un académico involucrado en el tema. Solo habla con términos que mucha gente que perpetua la discriminación no tiene posibilidades de entender. "No estas enseñando en una Universidad, ni mostrando cuantos libros te leiste" Tu intervención debe ser mas real, sobre lo que esta pasando, generar cambios, enseñar, transmitir, generar debate, no presumir tu vocabulario solamente"

    Ver más

    Responder
  • Si tendras canillas !!

    Tito Tito Tito, tambien podrias hablar de cuatrerismo (abigeato), o robo de tractores, o el cobro de pauta poblicitaria, pero no, te metiste en un terreno del cual solias comer, o queres que te lo recuerde ????

    Ver más

    Responder
  • Andrés

    No es el único, en la FM del diputado que se peina como bebé también un ronco trata de verdolagas a quienes están a favor de la ILE y de la IVE Y también insulta critica la educación sexual integral y no baja de chiruzas a las mujeres claro que se hace el dulce cuando se da cuenta también baldea con el color de piel debe ser que es brad pit se la cree el bruto uñudo

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Aguante TITO yo te Bamco !!

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Es mejor ser como Donda la explotadora y esclavizar criollas no? Decir o hacer

    Ver más

    Responder
  • Agenda de género

    Hay que estar muy rencoroso con las parejas heterosexual para que el INADI aun diga estupideces.

    Ver más

    Responder
  • Intereses

    La agenda del INADI ahora entiendo por qué no quieren que lleguen mejores ideas

    Ver más

    Responder
  • Hipocresía

    Mucho peor son las reuniones de estos "diferentes",de como se burlan de los heteros,abuelos,niños

    Ver más

    Responder
  • VoX

    Menos mal que la población no cree en la mentira de agenda de género,estaríamos todos presos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante