Tremendo

Imputaron al banco Santiago del Estero en Salta: por éstas irregularidades

Hacían esperar por horas a los jubilados para cobrar, como así también presentaron varias irregularidades

La Dirección de Defensa del Consumidor, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, ha tomado acciones legales contra el Banco Santiago del Estero por prácticas consideradas como trato indigno y abusivo hacia sus clientes.

Durante una inspección realizada en la entidad bancaria, se constató una serie de irregularidades que motivaron esta acción. Entre ellas, se encontró que se habían otorgado 1.298 turnos, pero los consumidores se enfrentaban a prolongadas esperas de entre 2 y 4 horas y media para ser atendidos, excediendo los tiempos máximos permitidos por la legislación vigente.

Además, se observó que los tickets de turno no incluían el horario real de ingreso al local, incumpliendo así con la normativa correspondiente. A pesar de contar con un total de 23 ventanillas en sus dos salones de atención, solo se habían habilitado 13 para la atención al público, lo que contribuyó a las demoras y al malestar de los clientes.

Otro aspecto denunciado fue el límite de extracción diario de los cajeros automáticos, fijado en $50.000 por usuario, lo que obligaba a los consumidores a realizar múltiples operaciones o presentar una solicitud para ampliar dicho límite.

Además, se detectó la ausencia de cartelería indicativa sobre la atención prioritaria para grupos vulnerables, así como una exhibición inadecuada de la cartelería del libro de quejas, incumpliendo con las disposiciones legales al respecto.

Ante esta situación, se ha iniciado un sumario al Banco Santiago del Estero para resguardar los derechos de los consumidores establecidos por la Ley Nacional 24.240 y la Ley Provincial 7800. Es fundamental garantizar un trato justo y respetuoso hacia los clientes, así como el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de protección al consumidor.

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Comentarios

  • Carmen

    A mi me salió la jubilación en ese banco. Fue espantoso poder cobrar.
    Así que hice el cambio de boca de pago en ANSES y me fui al banco Macro, donde ya cobraba mi sueldo.

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  • Raúl martinez

    Es un banco con cierto enigma en su formación con gente que puso su nombre ocultando quienes son sus verdaderos dueños acá en Santiago más presido en la banda es un desastre la atención y tiene cautivo a todos los empleados públicos y cobranzas de la provincia no pudiendo los ciudadanos elegir donde hacerlo se huele a pozo ciego reventado si uniera una justicia sería a nivel nacional ponerse el barbijo y a investigar

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  • Noni

    Por fin alguien se hace cargo de algo

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  • El gerente

    No quieren poner mas cajeros humanos porque no quieren pagar la falla de caja al empleado.

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  • SIIII POR FAVOR

    QUE ELEVEN LOS MONTOS DE EXTRACCION DIARIOS POR FAVOR

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  • Carlos Alberto Burgos

    siempre a Sido Haci y cuando uno Hiba a pedir el resumen tardaba horas y atendía una o dos personas las otras estaban con el celular o conversando entre ellos

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  • Negrita

    No hay sanciones que les quepa a los bancos, lo mismo siguen transgrediendo. Total viva la pepa!!

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  • Carlos

    Ese banco es una mierda

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    • Emilce González

      Tenés razón

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  • otro jubilado

    Cuando uno pide(cajero automático)movimientos de la cuenta,en el mismo tiket salga el saldo así no haces otra operación.

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  • ANA

    Recien ahora se dieron cta? Años pasando por ahi viendo ese maltrato indigno y del ANSES otra verguenza institucional ahi queda en evidencia la educacion valores empatia de quienes estan al fte de esas instituciones se adquieren en rl seno fliar no en la universidad

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    • Emilce González

      Tenés razón

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