Salta
A tomar conciencia

En 2020, las muertes por siniestros viales disminuyeron un 17% en Salta

La Agencia Provincial de Seguridad Vial comparó los datos con el 2019.

A pocos días de haber culminado el 2020, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que en comparación con el 2019, los siniestros viales con lesionados disminuyeron un 27% en Salta. A su vez, se confirmó que hubo un 17% menos de fallecimientos en ese tipo de accidentes.

Al respecto el director de la Agencia provncial de Seguridad Vial. Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de continuar fortaleciendo el trabajo preventivo y de concientización a la ciudadanía sobre la vital importancia de respetar las normativas viales y cumplir con las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que el 58% de los fallecidos en siniestros viales fueron motociclistas.

"Si bien hubo menos fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, cada vida que se pierde es una tragedia evitable. Por eso llamamos a la reflexión a todos los ciudadanos para respetar las normas viales, y esto se traducirá en el cuidado de su vida y de los demás", sostuvo el funcionario e indicó además que fortalecerán las políticas y campañas de prevención en el interior para generar mayor conciencia.

La Policía Vial durante el año pasado realizó alrededor de dos millones de controles vehiculares en todo el territorio provincial en rutas provinciales, nacionales, accesos a las localidades, municipios y puntos estratégicos.

Se detectaron 108.400 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. Se practicaron 163.792 test de alcoholemia bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos. Fueron infraccionados 6.463 conductores por circular con graduación alcohólica en sangre.

Cabe destacar que la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortaleció el trabajo preventivo en pos de reducir la siniestralidad como así también para dar cumplimiento a las medidas exigidas por el Comité Operativo de Emergencia en las distintas localidades según evolucionaba el mapa epidemiológico con controles estrictos en los límites provinciales, en los accesos a las localidades, entre otras acciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Comprarse una motociclete es comprer un númere de rife para terminer, en cualquier momente, discutiende con la muerte.

    Ver más

    Responder
  • logro

    Con 4 o 6 meses de PROHIBICION DE CIRCULAR....cual seria el LOGRO conseguido ????

    Ver más

    Responder
  • Ali

    No hubo tanto por q los primeros meses tratabamos d no salir vengbn a tres cerritos a ver como andan los nenes d mama con las moto haciendo picadas a toda velocidad

    Ver más

    Responder
  • Dardo

    Cada vez peor el transito en la ciudad de salta y bettina no hace NADA

    Ver más

    Responder
  • El vende humo

    Gracias a la pandemia pue. Dejen de vender humo.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    jajajaja no puedo creer que encima el periodismo se hace eco de esta payasada. Obvio que disminuyó todo, yo trabajé apenas unos 100 dias y por ende anduve en mi vehículos al menos un 250 % menos que otros años y así todo el mundo

    Ver más

    Responder
  • Henry Ford

    Que quede claro que la disminución de siniestros viales en 2020 se debe a que hubo restricción en la circulación gran parte del año, y no porque la gente tenga mayor conciencia vial, aqui siguen manejando como simios.

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    si detectaron a 6.463conductores con alcohol en sangre quiere decir que NO detectaron a 600.000 . No hubieron 6 463 accidentes protagonizados por esos conductores ni menos aun 600 mil por los no detectados. Con esto quiero decir que la ingesta moderada de alcohol no es determinante a la hora del siniestro, si la falta de pericia, la velocidad y el mal estado del vehiculo y a esas causas no les dan un gramo de bola.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta