Bicentenario de su muerte

Homenajes a Güemes: Sáenz define hoy los actos que se realizarán en Salta

Tras la suspensión del desfile de gauchos determinada por el COE, el gobernador y la comisión provincial cerrarán los detalles de las actividades de esta semana.

La semana pasada el Comité Operativo de Emergencia de Salta determinó que resulta inconveniente realizar el tradicinal desfile de gauchos el próximo 17 de junio, fecha en que se conmemora el bicentenario del paso a la inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes. Hoy el gobernador Gustavo Sáenz se reunirá con la comisión de homenajes para definir de qué manera se homenajeará al máximo héroe del norte argentino. 

Según pudo saber Que Pasa Salta, a partir de las 10 habrá una conferencia entre el mandatario provincial y autoridades en la que decidirán las actividades. Los anuncios se realizarán durante la mañana de este lunes. 

Por otro lado, parece estar quebrado el diálogo entre miembros de la agrupación tradicionalista Gauchos de Güemes y el gobierno, luego de que se conociera la decisión del COE en razón de la situación epidemiológica. "Vamos a hacer una marcha patriótica, la provincia es nuestra", dice su titular en un audio que se filtró el fin de semana. 

Tampoco se puede marchar

Ante la negativa del tradicional desfile cívico-militar, los gauchos convocaron a una "marcha patriótica" con un trazado alternativo. Sin embargo esta actividad también infringe las normativas sanitarias vigentes por lo que incluso podría intervenir la Justicia Federal si es que se lleva adelante. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti político

    Que deje de embromar el gobernador, solo quiere la foto para la campaña

    Ver más

    Responder
  • ....

    La carrera de bicicletas 1ro de mayo no contagia. Los gauchos a caballo si contagian. Es raro.

    Ver más

    Responder
  • ....

    Que M Grande arme una marcha con megafono en la ciudad esta bien. Que los gauchos quieran pasar a caballo sin desfile esta mal. Hay cuestiones que parece que no tienen criterios parejos.

    Ver más

    Responder
  • ....

    Arnmar aglomeramiento por el gordo drogon de Maradona esta bien. Pasar a caballo por la ciudad en homenaje a Guemes esta mal. Hay algo que no cierra.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante