Salta
¡Qué garrón!

Cursaron todo un año en la UNSa y les dijeron que no están inscriptos

Durante el 2020 varios estudiantes se registraron por la plataforma virtual, rindieron y todo. Ahora las autoridades los desconocen como alumnos.

¿Tienen que arrancar de cero? Es lo que se preguntan varios estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, luego de descubrir que, pese a haber cursado todo un año en sus carreras, son desconocidos como alumnos y hoy no pertenecen a la casa de altos estudios. 

En plena pandemia la UNSa habilitó el sistema de clases y trámites online, pero parece que no funcionó del todo bien. Luego de presentar los papeles digitalizados hasta noviembre, 180 jóvenes cursaron, presentaron prácticos, rindieron parciales, este año desconocen sus inscripciones y les dicen que tienen que volver a cursar.

Para los voceros del grupo de estudiantes Tatiana Yapura y Nahuel Riquelme: "quieren dejar a chicos fuera de la carrera y la medida es como un filtro porque cuando se pidió la documentación para la inscripcion definitiva, hubo varios casos que por razones técnicas al día de la fecha de cierre, no pudieron cargar el formulario de la pre inscripción o no llegaron con los papeles a tiempo".

Se hizo el reclamo al Departamento de Alumnos de la universiad y ayer martes debía tratarse el tema en la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades. 

"Nosotros presentamos absolutamente toda la documentación y nunca recibieron una respuesta del departamento de alumnos. A varios nos rebotaron la inscripción a último momento, por falta de un papel, copia del titulo secudario o partida de nacimiento y nos dijeron que no estabamos inscriptos a pesar de haber aprobado materias, cursado materias", dijo Yapura a Nuevo Diario.

El Consejero Estudiantil por el Frente Estudiantil (UJS+ Independientes) Nahuel Riquelme expresó: "Los estudiantes ya habían cursado el 80% de las materias cuando les rechazaron la inscripción. Habían rendido parciales y presentado prácticos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin papeles no va

    Hay requerimientos que se deben respetar y cumplir si o si, no es joda

    Ver más

    Responder
  • Ma

    Y qué me dicen de los alumnos del ISPA que hicieron las prácticas por zoom el año pasado y no se las reconocen? Alumnos que ya tendrían que estar recibidos pero no se las reconocen porque no fueron "presenciales", estos en qué país viven? en qué mundo viven? De paso cuento que ni director tienen.

    Ver más

    Responder
  • Lo mismo m paso

    En profesorado salta 6005 uno curso todo ahora resulta q no tengo regular las materias donde pitó reclamo no me dan solución

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante