No te duermas

Muchos salteños no cobraron el IFE 4: hasta cuándo se puede reclamar en el ANSES

Desde las dependencias en Salta dieron fecha para atender la situación de los potenciales beneficiarios del plan nacional.

El pago del IFE 4 hizo que muchos argentinos puedan tener un respiro en la economía de sus familias. Estaba destinado a trabajadores informales, monotributistas y empleadas de casas particulares. Sin embargo, no todos los postulados salieron beneficiados, en Salta unas 300 mil personas fueron rechazadas.

Esta notificación por parte del ANSES hizo que muchos reclamaran que sí cumplen con los requisitos que pedía el organismo. Es así que aclararon que las personas informadas sobre bienes personales o viajes deben regularizar la situación. Por eso es que se atenderán reclamos hasta el 31 de mayo en las oficinas.

Tras las denuncias de salteños sobre supuestas irregularidades en la base de datos de ANSES que imposibilitaron su acceso al IFE 4, el encargado confirmó a FM Profesional que, a pesar de las demoras, todos los beneficiarios cuyas solicitudes hayan sido aprobadas cobrarán si o si el beneficio. 

Asimismo, se refirió a la situación de quienes fueron rechazados porque en la base de datos les figura que tienen una propiedad a su nombre o que realizaron un viaje. Sobre el primer caso, explicó que aquellas personas que hayan vendido un bien patrimonial hagan el cambio de titularidad correspondiente.

Sobre los viajes, el empleado de ANSES recalcó que el organismo hace un entrecruzamiento de datos con Migraciones y que quizás el aspirante a IFE 4 haya informado la salida, pero no la entrada a su lugar de residencia. Insistió en que regularicen la situación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lhc

    Estás mangas de ineptos de políticos que están tendrían que generar trabajos en vez de subsidios y la gente tendría que exigir cada vez que vota trabajo

    Ver más

    Responder
  • Der

    Reclamen por trabajo vagos chupa sangre del trabajador.

    Ver más

    Responder
  • Aldo garcia

    Laburen la pura madre que los parioo

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    A mí me rechazaron porque tengo una Obra Social pedorra, que encima no me sirve para aca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante