Exorcismos en Salta: en qué consiste el ritual que hacen los sacerdotes delegados
Salta volvió a ser noticia nacional por un exorcismo y el nombramiento de dos padres que estarán habilitados para hacerlo.
A través de un comunicado, el Arzobispado de Salta oficializó el último miércoles la particular creación del "Ministerio del Exorcista" a través del cual se dispuso abrir un camino formal para que los creyentes de la Iglesia católica puedan acceder a un procedimiento para "expulsar los demonios" o más conocido como exorcismos.
"El Demonio, sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio'", señaló en sus primeras líneas el texto oficial que lleva la firma de Cargnello.
Al respecto, el párroco Ie San Lorenzo, Oscar Ossola remarcó que "la Iglesia reconoce que una persona puede estar sujeta a una forma de tentación más fuerte y que necesite la intercesión o la oración no solo de la comunidad, sino de una persona delegada por el Obispo de cada Diósesis, y ese es el ritual del exorcismo", explicó.
Siempre hay que descartar cualquier tipo de enfermedad o dolencia psicológica, psiquiátrica, o médica, que lleve a pensar que esta persona está poseída por Satanás. "No es que uno va a pedir hoy un exorcismo y se lo hace, el ritual son una serie de oraciones, pero hay que quitar todo ese morbo que nos invade", subrayó en Somos la Mañana.
Es así que señaló que es la primera vez que se hacen con nombramiento explícito del Arzobispo, pero todo el mundo cuenta de casos anteriores con el cura Requena, los exorcismos y liberaciones que hacía, pero no estaba nombrado explícitamente. "Eso no quita que en algún momento también lo puede haber autorizado", aclaró.
Asimismo, contó que esta semana hubo un hecho en la Catedral y de ahí trascendió todo, y planteó que "si eso hubiera pasado en otra iglesia de la ciudad no hubiera tenido la misma repercusión". Y finalmente, apuntó que lo recomendable para el exorcismo es hacerlo dentro de la Iglesia, pero depende de la situación de la que se trate.
en inventos, tonterías , en eso consisten
Ver más
Nada menos que al
Opa ese el
Ministerio. Sánese él.
Ver más
no tiene otro adjetivo que RIDICULO...RI-DI-CU-LO....
Ver más