Salta
Devolve la bolsa

Piden que se devuelva el dinero por la estafa de la gestión de Argañaráz a ADP

La semana pasada imputaron a Patricia Argañaráz, exsecretaria general, y a otros miembros de su comisión por fraude y esatafas.

Tras la imputación a exreferentes de la Agremiación Docente Provincial, ahora piden elecciones transparentes y que se devuelva el dinero a los docentes que fueron estafados por el fideicomiso "Virgen de Urkupiña". De este último formaban parte Patricia y Dante Argañaráz, Martita Cerezo y Nicolás Demetrio Zissi, quienes fueron imputados.

En este marco, el Fiscal Penal de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, entendió que se realizaron intencionalmente actos tendientes a perjudicar los intereses que le fueron confiados en el gremio. A esto se suma a la "distracción de dinero y bienes de la institución, a favor de una entidad de índole comercial, ajena al gremio", según explicó.

Es así que la docente y referente de Tribuna Docente, Carmen Venencia en diálogo con FM Profesional, señaló que se presentaron hoy en la fiscalía para pedir al Fiscal Flores, a cargo de la causa, que se den a conocer los motivos por los que se imputó a los exmiembros de la gestión anterior de ADP.

Asimismo, explicó que buscan que se les devuelva el dinero a los docentes estafados con el fideicomiso, a quienes se les prometió la construcción de viviendas. Además, solicitan que tras la imputación no se vea perjudicado el patrimonio del gremio y por sobre todo que se convoque a elecciones nuevamente para elegir autoridades.

Finalmente, la referente de Tribuna Docente denunció que Cerezo, pese a la imputación, sigue siendo la tesorera y continúa realizando acuerdos con municipios para la entrega de viviendas a docentes, como si no hubiera pasado nada. "Mayor descaro no puede haber", manifestó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marucha

    La pato usa lenceria erotica cara, no la dejen sin dinero

    Ver más

    Responder
  • Maestra

    Si pero el dinero debe ser devuelto por quien lo tomó, no por la ADP, sino que gracioso sería, los chorros chorean y la agremiación reembolsa con plata de los afiliados, no señor. Lo estafado debe salir de los bienes de los acusados

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      logico, sino los damnificados deben seguir pagando sus cuotas y una cuota adicional para devolverse el dinero de la estafa... Tiene bienes de las casas que supuestamente estaba haciendo, bienes en litigio con el ex marido, la casa que se hizo dar con urtubey en el Huaico... muchos bienes para embargar para poder cumplir con la devolucion de lo robado

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta