De buen corazón

Encargado de una estación de servicio devolvió dinero que se encontró

Con 40 años de edad y dos décadas de dedicación a la empresa REFINOR, Darío relató cómo devolvió el dinero a la joven.

En un gesto que ha conmovido a la comunidad salteña, Darío Báez, encargado de una estación de servicio en Salta, devolvió un fajo de dinero con una suma considerable que una joven salteña había extraviado durante una intensa lluvia.

Con 40 años de edad y dos décadas de dedicación a la empresa REFINOR, Darío relató el sorprendente episodio. "Estaba lloviendo fuerte y le pedí a la gente que se meta debajo del techo que tenemos para que no se mojen. En eso que ubicaba a las personas, veo el dinero tirado en el piso", señaló Báez en una entrevista exclusiva con Con Criterio Salta.

"Recogí el dinero y me puse a pensar que la persona que lo perdió en ese momento va a reclamarlo, pero nadie apareció. En el transcurso comencé a ponerme mal. Yo sé lo que es trabajar y ganarse un sueldo con el sudor, fui playero varios años antes de ser encargado", añadió con emoción.

Tras revisar las cámaras de seguridad, Darío identificó a la dueña del dinero, una mujer que llegó empapada en una motocicleta. "Me puse a pensar si era para medicamentos o algo importante, ya estaba mal", confesó.

"Guardé el dinero en la oficina, llegué a casa esa noche y aún me quedé pensando en lo ocurrido. Luego recordé que mi pareja tiene una imagen de la Virgen de Urkupiña en casa, le prendí una velita, y le pedí que por favor apareciera la mujer al otro día", relató el honesto encargado.

La historia tomó un giro positivo cuando, al día siguiente, la mujer, aún temblando, se presentó en la estación de servicio preguntando por las cámaras de seguridad. "Me sentí en paz. Se lo devolví tal como estaba. Realmente me alegré mucho y ella aún más, imagínate", expresó Báez, destacando la importancia de sus principios y la educación recibida de su familia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Dios

    Después no digas que no hice nada por vos ... salame.

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    Mi reconocimiento Sr Encargado por su loable gesto, aunque TODOS debiéramos recuperar la moral y la solidaridad perdida y que Ud psosee. Dios le recompensará mucho mas del valor de lo que encontró y devolvió. Lo curioso es que NADIE comenta sobre cosas hermosas como esta. Parece que solo lo malo y grosero es comentable. Que pena!

    Ver más

    Responder
  • CRISTINA FERNANDEZ

    Yo hubiera hecho lo mismo ....chiques

    Ver más

    Responder
  • SINCERO

    Si hubiera sido político o sindicalista no devolvían el dinero, felicitaciones al playero

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta