El peligro está ahí

En Salta, es brutal la cifra de niños que se atienden por mordedura de perros

Recientemente se reportaron dos casos graves de dos niñas mordidas por animales que tenían en su casa.

Las madres y padres, familiares o quienes estén a su cuidado, deben tener precaución para que no les suceda también. En un informe oficial se detalló que el Hospital Materno Infantil recibe mensualmente entre 45 y 65 consultas por mordeduras en niños, generalmente producidas por animales del hogar.

Recientemente se reportaron dos casos graves de dos niñas mordidas por perros de la casa. Una de ellas, de seis años, estuvo varios días internada y ahora se encuentra en su domicilio, con los cuidados pertinentes.

La otra, de un año y cinco meses, ingresó al nosocomio en grave estado. Permanece internada en la sala de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital.

Ante esto, la responsable del área de Zoonosis, Marcela Geria, destacó la gran importancia de que los mayores enseñen a los niños a no molestar a los animales y ser respetuosos con ellos, como también estar atentos a lo que ocurre cuando niños y animales entran en contacto.

También se debe enseñar a los niños a no acercarse ni tocar a animales desconocidos, no provocarlos y, en el caso de que el animal actúe de manera extraña o agresiva, alejarse de inmediato.

La profesional remarcó que "debemos tener en cuenta que, aunque los perros sean mascotas de la familia, pueden ser peligrosos, sobre todo si se los molesta".

Por otra parte, recomendó a quienes tienen animales en el hogar, llevarlos al veterinario con regularidad, mantenerlos limpios y con las vacunas al día.

Una mordedura de perro puede implicar graves secuelas de por vida en los niños, principalmente en los más pequeños. Además, el tratamiento requiere grandes sacrificios por parte del niño afectado y su familia.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cacho

    La perrera q vuelva p q la Levante a tu mamá ya tu suegra ..los perros son intocables.jej

    Ver más

    Responder
  • julio

    El perro es más importante importante q los niños..obvioo..no molesten a los pichos..

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Que vuelva la perrera

    Ver más

    Responder
  • Kazz

    Q
    Yo se que adoran esos animales que te ladran en cada eskina , te persigen te cagan la puerta aman comer pelos de perros , vas a un restaurante acarician el perro y así te cocinan , aman los perros que de noche no dejan dormir ,yo se que aman que los hijos sean mordidos o desfigurados , denle un plan a los perros

    Ver más

    Responder
  • Los animales no hablan , PERO SIEMPRE TENDRAN MI VOZ

    COMO NO SE CORTAN EL PENE antes de matar a un animal que seguramente fue abandonado por una mierda humana como vos.

    Ver más

    Responder
  • en cualquier rancho de negro esta lleno de perros sueltos ...son plaga...al igual que los negros

    Ver más

    Responder
  • Se mata perro

    Perro q daña un niño se lo mata

    Ver más

    Responder
  • Mario

    es hora que vuelva el camión de la perrera , los levante a los que encuentre en la calle; 5 días para retirarlos previo pago de fuerte multa y pasado ese tiempo sacrificio y se terminan las mordeduras, accidentes, roña etc etc

    Ver más

    Responder
    • EUGENIA

      NO EXISTEN PERROS MALOS! SINO MALOS DUEÑOS

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante