Se hartaron

Empleados del IPS anunciaron paro y movilización 

El delegado de ATE en el organismo provincial, Carlos Arias, señaló que la medida, prevista para el 9 de agosto, responde a reclamos salariales y por mejoras en la prestación a los beneficiarios.

Arias recordó el incendio ocurrido en el edificio del organismo en la esquina de Mitre y Belgrano. "Obras Públicas se hizo cargo de la refacción del edificio. Sin embargo, se está gastando un dinero abultado en el alquiler de Mitre 355, cuando podría invertirse en el edificio de calle Belgrano", sostuvo.

El monto, dijo, asciende a unos 2 millones de pesos por mes, por un edificio que "hoy no está en condiciones", ya que no cuenta ni con salida de emergencias.

Denunció también que "la farmacia está totalmente vaciada", y cuestionó que pese al 5% que se descuenta mensualmente a cada uno de los afiliados, "tienen una farmacia vacía". "Se les está abonando a farmacias externas, en vez de abastecer la farmacia de la obra social. Las tercerizadas se están llevando gran parte del presupuesto del IPS", aseveró.

"Vos vas a querer comprar un supradyn y no encontrás en la farmacia", reiteró y aseguró que son más de 54 millones de pesos los que recibe IPS de sus afiliados por mes.

Por otro lado, indicó en Fm Aries que el pedido es también por el cumplimiento del pago del 25% por la jornada extendida, que agrega una hora a las 6 que deben cumplirse el resto de la administración pública.

 "La patronal no se hace eco de esas situaciones", manifestó el delegado sobre el reclamo que llevan adelante desde hace tres meses, sin respuestas. Anunció así que llevarán adelante un paro y movilización, y cerró: "La peor parte se la van a llevar los afiliados. Estamos cuidando la remuneración justa y una calidad de servicio parar los afiliados".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Koyak

    Es real alguno comentario los pobre el personal que atienden a los afiliados!!!! Son los más brutos y básicos que existen por dios

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    La Dra. Gladis Sánchez es la funcionaria con mayor gestión de este gobierno, una persona muy valiosa, está produciendo cambios muy importantes en la obra social. Los comentarios anteriores son de los vagos de siempre...

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Siempre fui atendido correctamente, mis saludos a los Empleados del IPS

    Ver más

    Responder
  • INDIGNANTE

    ¿Mejora en la atención de los afiliados?, los tratan como a perros

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Estos vagos del IPS lo que deberían hacer es producir más y atender a los afiliados como corresponde y volver a la atención por la tarde

    Ver más

    Responder
  • Las Gordas de Centro Operativo

    Nosotras no nos adherimos al paro porque a esa hora estamos comiendo

    Ver más

    Responder
  • Teodoro Becker

    No dejan ni tomar whisky tranquilo ya cheee dejen dejen de joder que tengo sed

    Ver más

    Responder
  • Fernando Villagra(el put#)

    No la molesten a la Sra.Presidente poque los voy a atacar con mi cola

    Ver más

    Responder
  • Olmedo

    Pero si subieron la cuota a los afiliados y encima de los aguinaldos también se descuentan y atienden re mal

    Ver más

    Responder
  • JUAN CARLOS ROMERO

    SON LOS PEORES D LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA,....VAGOS/VAGAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante