A cuidarse, posta

El récord que el COVID dejó en enero en Salta: más de 50.000 casos y muertes

Aunque se marca un descenso en los contagios reportados cada día, el número sigue alto. Hay 144 personas en terapia intensiva.

Enero fue el peor mes en cuanto a contagios de COVID-19, desde que comenzó la pandemia en el país, allá por marzo de 2020. En Salta, durante los primeros días del corriente año, se registró un récord absoluto de contagios que alcanzó (hasta ayer martes 25/1) un total de 50.225. 

El fuerte incremento se debió al ingreso de las cepas más virales que son la Delta y Ómicron. 

Lo que resaltan los especialistas es que, pese a la cantidad de casos registrados, no hubo colapso en las camas de terapia intensiva, como ocurrió en otra etapa de la pandemia con cepas menos agresiva. Esto sin dudas se debe a la campaña de vacunación, destacaron. 

A la fecha, los decesos suman 2979. Unos 194 se registraron en el último mes. No obstante, desde Salud aclararon que la diferencia entre el número global informado en la jornada anterior y el de la presente no necesariamente refleja las muertes producidas en el día, ya que puede incluir carga retardada producto de revisión y actualización de datos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • COE

    los cerebritos del COE habilitan todo si es de ellos mismo los negociados, con un par de empresarios, POR LA PLATA BAILA EL MONO... ya veran en las elecciones.

    Ver más

    Responder
  • INCREÍBLE

    Los empresarios del COE habilitaron corsos y carpas por 37 días

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta