El parte médico del salteño herido por la explosión de la planta petrolera de Aguaray
Tendrá una larga recuperación luego de las graves heridas que tiene donde el 80% de su cuerpo tiene quemaduras.
Durante la noche del pasado jueves, una potente explosión sacudió una planta petrolera ubicada en Aguaray. Como resultado de este incidente, un empleado de 29 años sufrió graves quemaduras de primer y segundo grado en el 80% de su cuerpo. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado desde el hospital de Tartagal hacia la capital de Salta para recibir cuidados especializados.
El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, informó a Profesional FM que la salud del afectado muestra signos positivos en su evolución. El último reporte médico indica que no ha sufrido daño en la visión, se alimenta por sí mismo, se encuentra consciente y ha logrado reunirse con su familia.
A pesar de la mejoría, el empleado enfrentará un prolongado proceso de recuperación debido a la extensión y gravedad de las quemaduras. Se llevarán a cabo evaluaciones continuas para prevenir infecciones u otras complicaciones.
En cuanto a las causas del siniestro, inicialmente se especuló que la explosión tuvo lugar en una pileta de purga de combustible. Sin embargo, Barrios indicó que aún se están investigando las razones del incendio. Se consideran posibilidades como una falla eléctrica, la influencia de la estática ambiental debido a las condiciones climáticas del día o incluso una negligencia por parte del personal de la planta.
El secretario señaló que el incidente resulta llamativo dada la alta reputación de la empresa en cuanto a estándares de seguridad en la región. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, Barrios enfatizó que aún no se han determinado las causas exactas y que la investigación continúa. "No podemos afirmar que haya sido resultado de negligencia humana; nuestro compañero afectado por la explosión simplemente tuvo la desafortunada cercanía en el momento del suceso", concluyó Barrios con precaución.
Comentarios