El hospital de Colonia Santa Rosa no da para más: huelga de hambre y angustia
Empleados se encadenaron en el frente del edificio pidiendo que echen al gerente por su paupérrima gestión. Salud por ahora no se expresó.
"No se puede sacar turnos. Sólamente agonizando nos dijo que nos atenderán", es uno de los tantos reclamos que llegaron desde Colonia Santa Rosa contra la gerencia del hospital. Los vecinos están hartos de la pésima atención y los propios empleados pusieron en evidencia que la gestión es paupérrima y no da para más.
Además de los reclamos de mayor provisión de insumos, medicamentos y médicos especialistas, se suma un pedido de destitución de su cargo al gerente Luis Álvarez.
Las protestas iniciaron hace dos semanas y llevaron a la población a realizar cortes de tránsito sobre la Ruta Nacional 34. Tanto el Concejo Deliberante como el intendente Jorge Guerra hicieron presentaciones al ministro Juan José Esteban, pidiendo separa del cargo a Álvarez.
Los motivos van desde irregularidades que señalan los trabajadores sobre la administración del nosocomio hasta reclamos de la población en general por maltratos del gerente.
El conflicto suma hoy un capítulo más: tres trabajadores que fueron sancionados con 3 días de suspensión por la gerencia por haber participado en las movilizaciones en contra de Álvarez, decidieron encadenarse en la estructura edilicia, informó Nuevo Diario.
No tienen médicos
Actualmente el hospital cuenta con tan solo cinco profesionales, todos del área clínica y no hay especialidades en la localidad, salvo el gerente que es pediatra, pero que solo atiende un día a la semana por guardia, según especificaron individuos de la localidad.
deja la reposera saenz y labura, no era prioridad la salud y la educacion¿¿¿¿ tu prioridad eshacerte el boludo junto a tus colaboradores...... urgente vayan a la salida asi se van hoy
Ver más