Terrible

El horror que vivió una abuelita salteña en un geriátrico: "parecía muerta"

Una de sus nietas se cansó de la aberrante situación y decidió denunciar todo.

Nuevamente casos de abandono y violencia suceden en un geriátrico salteño. Una abuelita fue maltratada en una residencia de zona sur de la capital. "Parecía muerta", expresó una de las nietas.

El lugar está ubicado en barrio El Tribuno. La joven contó que su abuela de 95 años tuvo que ser internada porque sufre de demencia senil y como vivían en un departamento eso le afectaba peor.

"La llevamos a un psiquiatra y él nos recomendó que la internemos en un geriátrico porque necesitaba más cuidados. Además como vivimos en un edificio era imposible subir y bajar, y eso le hacía mal a su salud", agregó.

Asimismo, expresó que por esa razón deciden internarla y que cuando lo hicieron estaba en buen estado de salud. El geriátrico les cobraba $30.000 pesos y todos los meses les subía $1.000 pesos; pero no los atendían como decía: su abuela en particular vivía sucia y no les daban agua ni comida.

"El primer problema comenzó porque no nos dejaban verla por el coronavirus y muchas excusas, pero las enfermeras andaban sin barbijo sin ninguna protección. Mi abuela por las pastillas de las demencias hizo una infeccion urinaria, entonces le llevamos unos medicamentos pero nunca les dieron nada", agregó enojada.

Cuando su mamá decide retirarla del geriátrico, el dueño del lugar les comunicó que la abuela estaba desde hace varios días con fiebre. "Tenía una infección impresionante de urinaria. Según ellos estaba re bien pero no, cuando la buscamos mi abuela estaba delirando de la fiebre, parecía muerta. Todos los abuelos estaban desnutridos", dijo.

La joven subrayó que todo en el lugar es un desastre. El médico que iba al lugar a atender a los abuelitos habló con ella y le aseguró que las veces que fue al lugar era terrible ver la situación en que viven todos ahí. Su abuela llegó al hospital con anemia y deshidratación.

"Mi abuela con lo poco que pudo hablar me dijo que la bañaban con agua fría y que les gritaban", finalizó la salteña angustiada por la triste situación que padeció su abuela.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chilo

    En ese lugar están completamente hacinados, son 3 habitaciones donde viven casi 20 personas, no tienen ni un fondo para moverse, cierrenlo

    Ver más

    Responder
  • Gosh

    Todos saben lo que pasa, familiares incluidos. Que esperan para ir reventarles las puertas ...y sacar a los viejos de de ese antro.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Durante años que veo las irregularidades de ese geriátrico. Nunca lo cerraron al contrario. El dueño tiene que ver con la política.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Sinverguenzas, cobran carisimo y no los cuidan. Tendrian que ir presos los dueños de los geriatricos y los enfermerosas.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Cómo pueden ser tan hdp mal nacidos de meter a un abuelo/a esos lugares de mierda por edas personas uds están vivas lacras inmundas ojala a uds sus hijos les hagan lo mismo personas de porquerías

    Ver más

    Responder
  • yo

    nietita espera vos y tu mama ya van a pasar peor cosa que tu Abuela todo vuelve

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta