Más de lo mismo

Arranca la cuaresma y no se notará el ayuno: "Hace mucho que no se come carne"

En esta época los fieles buscan alternativas para no consumir carne, respetando el ayuno de los viernes. Al parecer, venimos en un ayuno constante.

Hoy es miércoles de ceniza y arranca uno de los tiempo litúrgicos más importantes para la Iglesia Católica. Se trata de la cuaresma, el tiempo de penitencia y ayuno que se termina con la Pascua. Entre las viejas tradiciones, los viernes no se come carne, por lo que los salteños empiezan a buscar opciones para reemplazarla. 

El choclo, el queso y el pescado suelen ser las alternativas más elegidas, y por demanda también se ve un aumento en su precio regular. A lo que se suma que la mayoría de los negocios vienen golpeados por los efectos de la pandemia y la crisis económica. Esta será una oportunidad para recuperarse y comenzar a levantar las ventas.

En este sentido, la tradicional pescadería "El Cordobés" que está ubicada dentro del Mercado San Martín hizo un balance del año sobre las duras condiciones que dejó la pandemia a nivel social, económico y emocional. Fue "un año muy difícil para todos" dijo el propietario a Aries. Con lo que pasó, "no recuerdo el precio del pescado en el mercado el año pasado", agregó.

A pesar que recién empieza el ayuno, el dueño de la pescadería aclaró que el argentino hace mucho que ya no come carne pero tiene más que ver con los precios elevados del último tiempo. "Hacemos un ayuno general" remarcó el comerciante que explicó que "el pescado se vende porque es mucho más barato que la carne".

Asimismo, El cordobés apuntó contra el gobierno por la falta de apoyo a los comerciantes para poder permanecer en pie y poder mantener precios razonables, aun así, los precios son variados, se pueden encontrar ofertas para todos los bolsillos en los distintos ejemplares como bogas, pacú, surubíes y pejerreyes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Hector

    "Vinimos a poner de pie a la Argentina"

    Ver más

    Responder
    • Diego

      y los bobos se lo creen al pie de la letra

      Ver más

      Responder
  • JUBILADO

    Estoy en cuaresma desde que asumió fernandez,lpmqlp

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Y dijo la virgen María: "_el niño necesita zapatos". José dijo: "_que se los compre el Espíritu Santo". Y María dijo: ¡Ay, José, supéralo!

    Ver más

    Responder
  • Capo

    Hace rato que se hayuna con este gobierno antes polenta con queso, ahora solo polenta.

    Ver más

    Responder
  • Habla el monopolio

    El cordobés, jajaja estafador más caro que el asado el pescado!!!

    Ver más

    Responder
  • El cordobés gato

    El chanta ese siempreeee currando quién vende pescado en el mercado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante