Aplausos

Viajaba más de 4 horas para estudiar medicina en la UNSa: se graduó este lunes

Marcelo es jujeño, tiene 35 años y es el primero en su familia en poder terminar una carrera universitaria.

Este lunes se llevó a cabo el acto de colación de los primeros 16 egresados de la carrera de Medicina en la UNSa. Esta cohorte terminó el plan de estudio en convenio con la Universidad Nacional de Tucumán. Los próximos egresados ya son netamente de la casa de altos estudios salteña. El 25 de este mes arrancan las preinscripciones en la web www.unsa.edu.ar

Marcelo Avellaneda, es uno de los primeros egresados y tiene una historia particular: todos los días venía desde Ledesma para tomar clases en la carrera que siempre había soñado. Pero no sólo la distancia le ponía dificultad, sino que además trabaja en un hospital como técnico en hemoterapia desde hace 14 años

En diálogo con Somos la Mañana, por Somos Salta y Jujuy, relató que "es un largo camino que uno empieza sin conocer el final. Sólo se sabe que hay que seguir para adelante y que hay que estudiar, mucho sacrificio. Cuando uno ingresa a la facultad, viene con muchas cargas de la familia, de amigos y viene con muchos sueños y muchas expectativas".

Asimismo, reconoció parte de su historia familiar: "tengo 35 años y soy el primero que puede terminar una carrera universitaria en mi familia", resaltó. Y contó que previo a este desafío, estudió hemoterapia y se recibió a los 21 años. Tuvo la suerte de entrar rápidamente a trabajar en un hospital escuela de Ledesma y tuvo que trasladarse desde San Salvador.

En el mismo lugar donde trabajaba, el Dr. Gamboa le recomendó que estudie medicina por la actitud que tenía en su puesto. "Le hice caso, me puse a estudiar para el ingreso, para sorpresa mía quedé, así que estaba re feliz", dijo. Justo se abría la carrera en Salta y en Jujuy, después se cayó el proyecto de Jujuy y "Salta fue mi oportunidad", dijo.

Una vez que arrancó se organizó con el trabajo y para poder cumplir con todas las clases. "Fue una locura, en mi caso como tenía el trabajo fijo no podía dejarlo e irme a Salta sin nada. Así que todo lo que ganaba de mi sueldo era para viajar todos los días y se me hizo rutina, conseguí aplicaciones que me iban leyendo los libros y aprovechaba todo el tiempo", recordó.

Por último, Marcelo hizo una reflexión: "No me considero un ejemplo para que los chicos sigan, porque fue muy duro. Me gustaría que todos tuvieran la posibilidad de estudiar el tiempo que corresponde y que disfruten el tiempo que tienen que disfrutar".

La nota completa:


 




Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si rick

    Estos son peor que los de la Rioja...ni una uña me hago ver x estos

    Ver más

    Responder
  • Lean peregrinos!

    Bien maestro! Lo felicito..UD no está al pedo como estos tipos que molestan en las rutas!

    Ver más

    Responder
  • AVILA ROBERTO

    CAGAMOS..!! AHORA SI ESTAMOS AL HORNO EMPEZARON A SALIR LOS MEDICOS QUE ESTUDIARON POR WHASAPP!! QUE LO PARIO

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ESTAS NOTICIAS ALEGRAN, RECONFORTAN, ANIMAN A SEGUIR ADELANTE. FELICITACIONES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta