¡Atención!

Programa detectar: mañana estarán hisopando en este barrio de Salta

Desde el Ministerio de Salud impulsaron los operativos para encontrar pacientes con síntomas. La estrategia busca reforzar la tarea que se viene haciendo.

Continúan las tareas para frenar el avance del coronavirus. Desde el Ministerio de Salud pusieron en marcha hace un tiempo el operativo DETECTAR. La estrategia sanitaria itinerante, se planificó con el objetivo de apoyar y reforzar a los centros de testeo fijos que funcionan en el Centro de Convenciones de Limache y en el Círculo de Legisladores de Salta.

Es así que la Dirección General de Coordinación Epidemiológica dependiente del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en la jornada de hoy el operativo DETECTAR en el centro de salud N° 61 del barrio Solidaridad. Este establecimiento presta atención a una gran cantidad de personas que viven en la zona sudeste de la ciudad.

El mismo estuvo destinado a personas que presentaban síntomas compatibles para COVID-19 y durante la estrategia sanitaria fueron hisopadas 39 personas, de las cuales 16 resultaron positivas. La estrategia sanitaria itinerante, se planificó con el objetivo de apoyar y reforzar a los centros de testeo fijos que ya funcionan a diario.

La directora del Primer Nivel de Atención del Área Operativa Sur, Ana María Urquiza, manifestó que "se eligió este barrio por la extensa densidad demográfica, por los altos casos positivos de COVID-19 y por el informe de aguas residuales que lleva a cabo la UNSa, que indican la presencia de genomas virales".

Además se informa que este viernes 18, se realizará el operativo en el centro de salud N° 64 del barrio Los Pinares, desde las 9hs. La jornada está dirigid a exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con coronavirus.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante