Atención alumnos

Docentes universitarios anunciaron un paro en todo el país: cuando y el motivo

Se convocó a un paro nacional a la docencia de las universidades de todo el país, pidiendo una urgente convocatoria a la paritarias salarial.

La medida de fuerza está prevista para el viernes 13 de mayo por 24 horas. Se convoca el paro "por el evidente desfasaje de los salarios frente al avance inflacionario", señala el comunicado emitido por ADIUNSA, gremio que nuclea a los educadores a nivel local.

Asimismo, indicaron que "el Gobierno Nacional debe compensar el desfasaje entre el aumento salarial otorgado recientemente para marzo (13%) y la inflación acumulada desde enero hasta el momento (16%). Además, se debe avanzar en la recomposición salarial que recupere lo perdido en los años previos".

En otro orden, solicitan la eliminación del impuesto al salario, la defensa del sistema jubilatorio con movilidad (82% y 85% móvil), el refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias que se encuentran en crisis - particularmente desde la instrumentación de sumas fijas a los haberes en 2018 - y las condiciones de trabajo.

Fuente: InformateSalta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Corcho

    DIEGO MAITA pide aumento y jamás labura pelado mugroso poca ducha.

    Ver más

    Responder
  • Crónica

    El peti Escalante pide aumento ! ! !

    Ver más

    Responder
  • Nino

    Los de la UNSA son unos vagos, no trabajan nunca

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante