Coronavirus en Salta

La cantidad de usuarios de SAETA disminuyó casi un 40% desde la pandemia

Son cerca de 200 mil pasajeros menos que se trasladan. La cantidad de unidades que trabajan es la misma para cumplir con el protocolo.

Los colectivos eran considerados uno de los puntos de mayor contagio de coronavirus. Por eso, desde el inicio de la pandemia tuvo diversos protocolos que se fueron modificándose con el avance del virus. Es así que la cantidad de pasajeros se vio muy reducida. Antes de la pandemia, viajaban 586 mil pasajeros; hoy la cifra es de 380 mil usuarios.

Desde SAETA informan que el servicio de transporte público todavía no pudo recuperar el ritmo que tenía en el 2019. Se trata de casi un 40% menos de pasajeros por día, lo que representa 200 mil pasajeros. Sin embargo, la empresa no disminuyó la flota de coches en la calle para cumplir con los protocolos y evitar aglomeraciones.

La empresa operadora tiene una flota disponible de 618 coches de los cuales en los horarios picos su utilización está al tope. El presidente del directorio , Claudio Mohr, explicó que siempre queda una reserva de ese número total porque queda en resguardo para hacer reemplazados por si algún coche se daña en algún recorrido puntual.

Todo se va acomodando de acuerdo a la situación epidemiológica. Es así que ahora que el Gobierno provincial, decidió liberar más actividades y extender el horario de circulación hasta las 2.30, SAETA acompaña y desde hoy se extendió el horario de los colectivos. De esta manera más gente podrá quedarse en bares y restaurantes.

Actualmente, a partir de las 11 de la noche y hasta las 12, aproximadamente 5 mil usuarios utilizan el transporte público de pasajeros en esa franja horaria en todas las líneas. A partir de las 12 hasta las 12.30 (que era el horario anterior de cierre de los locales gastronómicos) lo utilizan 1.400 personas. Por lo que especulan desde la empresa que esa puede ser la cantidad de pasajeros que tengan en el nuevo horario.


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Comentarios

  • LOGICA PURA

    ES LÓGICO...2 AÑOS SIN CLASES y UNA DESOCUPACIÓN MÍNIMA DEL 50%...para qué va a viajar el salteño y pagar uno de los boletos MÁS CAROS del País ???

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