Mucha bronca

Denuncian despidos en una importante bodega de Cafayate 

Trabajadores vitivinicolas realizaron una protesta en las puertas de la empresa por el intento de despido de 4 cocecheros contratados.

El delegado gremial de la bodega El Esteco, Samuel Huerta denunció que el Grupo Peñaflor habría querido obligar a cuatro cosecheros a firmar un acuerdo de desvinculación por un desacuerdo producido el 24 de marzo cuando trabajadores reclamaban el pago de doble ficha durante el feriado trabajado.

Huerta aseguró en Radio Cafayate que la protesta es en reclamo del accionar del Gerente Fabián Cornejo que les había prometido que no iba a haber represalias por el paro realizado durante la cosecha en día feriado y dijo: "Hace un par de días nomás Cornejo me había asegurado que no se iba a despedir a nadie por lo que había pasado el 24 y estando de vacaciones en Santiago del Estero me entero que estaban queriendo echar a cuatro compañeros que seguramente son los primeros de muchos más", acusó. 

Por otro lado, los trabajadores marcharon en repudio al capataz Daniel Guaymás por presuntos maltratos a los trabajadores y por un altercado con el Secretario Gremial de SOEVA Nelson López.

"La empresa esperó a que pase la cosecha para llamarlos y hacerles firmar un convenio. Ante la duda uno de ellos me llamó para contarme y yo les dije que no firmen nada y que esperen a que hablemos con el secretario", aseguró Huerta en Radio Cafayate. 

Según fuentes de la empresa, dos de las personas que estarían siendo desviculadas han sido considerados como problemáticos, y serían los que habrían promovido el cese de actividades al no llegar a un acuerdo por el pago de doble ficha por gamela.

El pago de la doble ficha, aclararon, se realiza normalmente cuando en el cuartel no hay mucha uva y en esta oportunidad estos trabajadores exigían este pago por estar trabajando un día feriado y se produjo una discusión con el supervisor que aseguraba que no corresponde ya que ese día era opcional presentarse a trabajar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luciano

    No se escribe coSechero?

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Yo los ví. Los despedidos salían todos abrazados cantando: "Si el vino viene, viene la vida".

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    Estas noticias no salen en el tribuno, nada que opaque al romerismo se publica

    Ver más

    Responder
  • Mario

    La dueña de la bodega es Bettina Romero, den nombres como corresponde

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante