Indignante

Abuelos denuncian a Compañía Privada Salta: invirtieron miles de dólares

Se trata de una empresa dedicada al desarrollo e inversiones. Los damnificados habrían invertido dinero que ahora no se lo quieren devolver.

Las estafas fueron la segunda pandemia desde hace un año y medio. El tema de la virtualidad y la falta de atención presencial avivó a que algunos se aprovecharan de otros, sobre todo de los más vulnerables como los jubilados. Esta vez le tocó a dos abuelitos que se sienten estafados por una empresa financiera que trabaja en el área de desarrollo e inversiones. 

Alfredo Laguna, es un salteño que ya hizo todos los papeles para la jubilación, pero todavía no le sale. Según su relato, él hizo un contrato con la empresa Compañía Privada Salta en el que dejó 32.700 dólares por tres meses, y hasta que se cumpla ese periodo, por mes podía ir sacando los intereses. Es así que la primera vez pudo sacar 200 dólares, pero después ya no pudo.

Ante la situación, el señor presentó un escrito para pedir que le solucionen el problema, caso contario contrataría un abogado. Es así que llegaron a un acuerdo de un plan de pago, que "jamás se cumplió", de acuerdo a lo que expresó el damnificado. Quedaron 3000 dólares para seguir sumando intereses, lo que significaría 7000 dólares, y le dicen que "no tienen plata".

Después de un tiempo, en el que vinieron peleando para que les devolvieran su plata, y de cambios en el personal de la empresa, estos señores denuncian que en ningún momento les aseguran una fecha en la que le retribuirán su capital. Incluso hubo un ofrecimiento de un terreno en forma de pago, pero con el precio del dólar a $90, y no lo aceptó.

Simón por su parte, tiene invertidos en la empresa 5.700 dólares, y tiene la misma situación. Desde febrero que están intentando sacar algo de su plata, y "desde la empresa se excusan en la pandemia, en que no tienen plata, que hay más gente esperando antes que yo", contó Simón.

La nota en vivo: 

   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el viejo vizcacha

    esos son cuentos del tío, hicieron caer a los viejos, mas viejos mas sonsos, si tenían esos dólares habían muchas otras cosas en qué invertir y teniendo el control del dinero en mano sin ponerlo en manos de otros

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    esa no es la empresa que vende terrenos en la ruta 24...?

    La Carlota se llama el loteo creo

    Ver más

    Responder
  • CONTAINER SALTA

    ESTA VEZ YO NO FUI. SIEMPRE CAGAMOS A TODOS PERO ESTA VEZ NO. ATTE LOS FRANCO DE GUEMES

    Ver más

    Responder
  • Quienes son?

    Compañía Privada?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante