Salta
Segunda ola de COVID-19

Los contagios no bajan en Salta: hubo otro pico de 700 casos hoy

Hay 119 personas que luchan por su vida conectados a un respirador.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En una jornada marcada por la visita del presidente Alberto Fernández y los actos del Bicentenario del fallecimiento del Gral. Güemes, en Salta, los casos de COVID-19 volvieron a picar por sobre la barrera de los 700 contagios en 24 horas. 

El último reporte diario notificó 701 casos nuevos en la provincia, de los cuales 633 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 68 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En la jornada del miércoles 16 se notificaron 1053 testeos, de los cuales 237 tuvieron resultado positivo, lo que representa el 23% de positividad.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 54.446 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 46.939, lo que representa el 86%.

Hay 236 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 119 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1563.

Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José

    Saenz seguí politiqueando para que forasteros sin respeto dañen la dignidad de los salteño, cuánto valemos para vos y tus secuaces NADA! Tu seguridad tendría que saberlo y conectarse con la seguridad de nación, mándalo hacer un curso de ceremonial de estado Todos la que tenés al lado te acosejan mal y los buenos se van. En qué burbuja vivías inepto hiciste manchar la memoria de Güemes con la clase combativa. Una locura debería irte vos. Quien paga este costo político Posadas? Outes? Demi? Nos dejan la teta del estado por nada del.mundo

    Ver más

    Responder
  • Pala

    1053 tests 701 (633) positivos cómo sacan el 23%?

    Ver más

    Responder
  • cris

    Y así quieren empezar violentando a los trabajadores de riesgo sobre la presencialidad amenazante y decretos derogados una vergüenza..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante