Salta
Entrada a la vida

En Salta, el 65% de los nacimientos son por parto natural

Los datos son recogidos del Hospital Materno Infantil. El nosocomio atendió más de 6 mil partos durante el 2020.

El Hospital Materno Infantil informó que durante el 2020 realizó más de 6 mil partos. Del total, más del 65% fueron partos naturales. Desde el hospital enfatizaron en que trabajan en base a un paradigma de parto respetado y maternidades seguras y centradas en la familia.

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que en el centro obstétrico del Hospital Público Materno Infantil se asistieron 6.538 partos a lo largo del 2020. Eso implica un promedio de 18 por día, cifra similar a la que se registró en años anteriores.

Durante 2020 nacieron 3.331 bebés de sexo masculino y 3.207 de sexo femenino en este centro de referencia provincial en materia de ginecología, obstetricia y pediatría.

Además, más del 60% de mujeres que tuvieron a sus hijos en el hospital son residentes de la ciudad de Salta. El porcentaje restante habían llegado desde diferentes municipios del interior, lo que sucede cuando se sabe que el parto requerirá una atención de mayor complejidad gineco-obstétrica.

Cada nacimiento -dependiendo de la complejidad del parto- demanda de la atención de un equipo multidisciplinario conformado por médicos tocoginecólogos; neonatólogos; licenciadas en obstetricia; enfermeras perinatales; anestesiólogos; intensivistas; clínicos; instrumentadores quirúrgicos; identificadores; técnicos; bioquímicos y personal de apoyo, entre otros.

"Los partos fueron realizados en el marco de la maternidad segura y centrada en la familia, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que validó la maternidad del nosocomio con la aplicación del Parto Respetado", difundieron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • GAUCHO LUNARI

    Una ves q t sale 1 ya los otros salen como pedos

    Ver más

    Responder
  • juan

    digan lo que digan el parto natural es solo para los pobres. Solo ellos paren como animales.

    Ver más

    Responder
    • GAUCHO LUNARI

      Sólo las planeras van a pari como conejos y que

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Dejen de parir por favor. Y somos muchos y la comida no alcanza pa tuitos, canejo.

    Ver más

    Responder
  • Chapulin

    Semejante argolla tienen, más vale que sean natural, no sé cómo no se le caen los pendejos de tamaña concha que tienen a los 14 años y les dicen NENA. Jajajaja planeros hijos de la reconcha de la lora hdmp

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¡Cómo escribís esas palabrotas! No tenés buena educación. Sos un maleducado de mierda. Si sufrís por una amor ingrato, metete el dedo en el culo y dejalo estar un rato.

      Ver más

      Responder
  • mentira

    todo una gran mentira el funcionamiento del hospital excelente pero al momento del parto lo peor que hay no te atienden los ginecólogos obstetras sino las parteras que son unas animales otra cosa no se les puede decir que digan cuantas mamas y bebes murieron en el parto por no querer hacerles las cesáreas pareciera que estas cobras plus por cada nacimiento natural y se los digo por experiencia propia de mi hija es un verdadero infierno lo que sufren pero eso si las cholas o acomodadas re bien atendidas de una césar, y por favor los estúpidos no opinen.

    Ver más

    Responder
  • juan

    es que las minas son tan putas, que el parto natural es mas facil para ellas.

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Son por partos naturales por que la hacen parir a las madres a la fuerza, la hacen sufrir como animales. Una verguenza, dan asco los profesionales del hospital. El ministro debería investigar por que no se respeta el parto, si hay una ley no pueden los medicos decidir que sea parto natural por no gastar insumos.

    Ver más

    Responder
    • GAUCHO LUNARI

      Cuando le meten la pija no sufren? Gozan no y bueno

      Ver más

      Responder
  • CHETO

    COMO SE REPRODUCEN LOS CHIMPANCÉS!! META PLANES NO MÁS. LAS LUCHONAS COGEN CON TODOS CON TAL DE SUMAR SIMIOS.

    Ver más

    Responder
  • Dario

    Pero a quien carajo le importa

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Tenés razón. A nadie le importa. Tengo un primo al que le dicen "Cesárea"; no vió una concha ni cuando nació.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante