¡A prepararse!

En Salta los chicos vuelven a las aulas todos los días: desde cuándo será

El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases.Se deberá mantener la distancia de 90 cm.

Una buena. El Comité Operativo de Emergencia se reunió con el objetivo analizar nuevas habilitaciones teniendo en cuenta que la realidad epidemiológica de la Provincia. Se destacó la importancia de reforzar el plan de vacunación para la prevención del COVID-19, lo cual posibilita que hoy Salta no tenga departamentos en Riesgo Epidemiológico.

La secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dip, informó que El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada, en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia entre alumnos de 90 cm.

El COE atendiendo la actual situación sanitaria y epidemiológica, determinó que corresponde establecer un esquema de medidas de una normalidad controlada, donde ninguna actividad se encuentre suspendida, y solo algunas se encuentren limitadas estrictamente a lo necesario para garantizar la prevención a los contagios.

Es así que los docentes en los próximos días informarán a los padres cómo será el retorno de cada aula, según se disponga en los diferentes establecimientos. De manera que puede que algunos vuelvan desde este lunes, y otros cuando se acomoden los espacios físicos. 

Por otro lado, El ministro de Gobierno Ricardo Villada, destacó la importancia de que los salteños se vacunen o completen esquemas con las 2 dosis, ya que "a medida que aumente la población innoculada se irán eliminando las restricciones de horarios para las actividades y estaremos más cerca de la normalidad que conocemos, cuidándonos entre todos".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el fiscal

    es una CAGADA LAS AULAS SON CHICAS SON CASI 30 ALUMNOS Y A UNA DISTANCIA DE 90 CM NO DA MEJOR PIENSEN BIEN COMO SERA EL REGRESO

    Ver más

    Responder
  • Carmen

    Siempre buscando excusas, no importa nada de educación

    Ver más

    Responder
  • Pibe

    Nose si entendí mal leyendo las noticias.... Está habilitado el boliche y hay chicos que aún no volvieron a clases todos los días?

    Ver más

    Responder
  • pepe

    y los diputados y senadores, cuando vuelven? o seguirán a distancia?

    Ver más

    Responder
  • CACHITO

    ahh claro la pandemia ahora es culpa de los q no se vacunan.. es tan simple como hacer cumplir cuarentena obligatoria a aquellas personas que lleguen de afuera del pais.

    Ver más

    Responder
  • Lalala

    Y las aulas de la mayoria de los colegios y escuelas no tienen capacidad para una distancia de 90 cm , seguimos en la misma ... pero los boliches habilitados , sigue la payasada . el titulo de esta noticia es engañoso dejen de mentiiirrrr

    Ver más

    Responder
  • Maca

    La distancia... ahora: personal de maestranza, artículos de limpieza, agua, estructura en condiciones...??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante