Atención mamás y papás

Cuándo vuelve la presencialidad total a las escuelas de Salta: qué dijo Esteban

Con el fin del paro de Sitepsa tras el acuerdo con el Gobierno, además de la situación epidemiológica, las condiciones estarían dadas para la normalización del ciclo lectivo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Salta está a un paso de igualar a Buenos Aires en cuanto a la presencialidad plena en las escuelas y colegios. Así lo adelantó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban en una entrevista reciente. El final del paro docente que se extendió por casi 5 semanas era uno de los obstáculos que se planteaban antes de normalizar el dictado de clases. 

"En cualquier momento se hace el anuncio de la vuelta total de los alumnos a las aulas en las escuelas. Ya tenemos todo listo, solo estamos esperando que se resuelva el conflicto con los docentes", declaró Esteban antes de la respuesta positiva de Sitepsa que llegó anoche. 

Las burbujas sanitarias que se armaron en los establecimientos educativos, para evitar la masiva concurrencia, quedarían atrás con la nueva medida que se analiza junto al Ministerio de Educación, y que también aplicarían otras provincias como Córdoba. 

Entre los factores que favorecen la posible vuelta a las aulas de forma normal es la baja en los contagios que Salta registra hace tres semanas. Hoy el promedio se mantiene en 154, lo cual es muy inferior a lo que se registraba por ejemplo en mayo/junio. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Soledad

    Vuelven los boliches y viajes de egresados y seguimos con burbujas que siga la joda pan y circo

    Ver más

    Responder
  • Marcelo

    Docentes vagos planeros a trabajar s/vergüenzas d nvo todo un año perdido hdp

    Ver más

    Responder
  • Litin pereyra

    Culiao...las escuelas se caen a pedazos y queres meter 40 - 50 chicos en un aula. Gordo pelotudo

    Ver más

    Responder
    • Joe

      Y cual es la solución?? Que nadie vaya a clases?? Seamos todos analfabetos??

      Ver más

      Responder
      • Litin pereyra

        La solución es que dejen de afanar y refaccionen bien las escuelas. Como vas a amontonar los chicos y grandes. Para educación, seguridad y salud nunca hay plata. Para joda si

        Ver más

        Responde a @Joe
        Responder
  • Paridora serial

    Desesperados los tatas de sacarse las krias de ensima que le limpien el kulo y le maten el hambre para q los padres chupen y se falopeen con la plata de los planes

    Ver más

    Responder
  • Joe

    Gordo! Autorizaste CASINOS, PROCESION, CINES, y los chicos no vuelven a clases!!!! Algo esta muy mal!! Dejate de Joder!!!!, el que no se vacuno es xq no quiere, y que se joda

    Ver más

    Responder
    • carlos

      cabeza de termo no se trata si no se vacuno... todos deben vacunarse sino esto sera de nunca acabar

      Ver más

      Responder
      • Joe

        Y tu comentario que tiene que ver con la vuelta a clases?? Podes ir a una confitería con desconocidos pero los chicos no pueden aprender, podes ir a festejar que Argentina Ganó pero los chicos que se jodan!

        Ver más

        Responde a @carlos
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante