Salta
Hasta las manos

A prepararse: Desde julio los alquileres subirán 40 %

Por la nueva Ley de Alquiler, a partir del próximo mes se aplicará la fórmula de actualización que tiene en cuenta la inflación y el índice de salarios para el incremento.

En julio se aplicará la nueva fórmula de indexación de los alquileres. Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020, cuando se puso en marcha la nueva Ley de Alquileres.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Salta, Juan Martin Biella, informó en Fm Profesional que el aumento para las propiedades bajo este nuevo contrato será del 40% interanual, aunque destacó que, teniendo en cuenta la inflación del año pasado, para el propietario la suba no será significativa.

Explicó que aquellos que siguen con el contrato anterior a la nueva Ley, seguirán con las actualizaciones vigentes que son semestrales. Por otro lado, remarcó que quedan muy pocas casas particulares para alquilar debido a la incertidumbre y poca transparencia que genera la pandemia, lo cual hizo que los propietarios desistan de poner sus inmuebles en el mercado para no perder ganancias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL PICHI

    SI SUBEN EL ALGUILER HAY QUE IRSE Y VIVIR BAJO EL PUENTE Y CHAU.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante