Salta
Alerta máxima

El coronavirus avanza otra vez sobre Salta: cuántas camas quedan disponibles

Son 6 los departamentos en zona roja de contagios y, aunque hay un amesetamiento de casos, hay preocupación en el sistema sanitario.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Ayer se volvió a reunir el Comité Operativo de Emergencias de Salta para analizar en qué situación epidemiológica se encuentra la provincia. Uno de los datos que más alarma a las autoridades es el relajamiento de la población, respecto a las medidas de prevención del COVID-19, ahora que la mayoría de actividades se encuentran habilitadas. La ocupación de camas es otro tema sobre el que se puso foco. 

De acuerdo al informe de la titular de Epidemiología, Analía Acevedo, Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus SARS-COV2.

Sobre la ocupación de camas UTI, Acevedo informó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para la enfermedad, se encuentran ocupadas. "En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amecetado, estamos en riesgo medio de ocupación", explicó.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de camas, e indicó que los espacios creados el año pasado para los enfermos de COVID continúan en pie, "por lo que la atención a los salteños está garantizada".

Finalmente, los funcionarios coincidieron en la necesidad de que la población debe reforzar las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. "Vemos una sociedad muy relajada, es necesario que para no afectar la situación económica y poder continuar con las aperturas y los chicos con clases, se fortalezcas las pautas de prevención".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • 123

    Pablo otues y hucena vacunándose como si fuesen indispensables para la humanidad, que par de hijos de puta, ellos y el gordo repugnante de esteban. Saenz estamos esperando que les pidas la renuncia, o avalas esto?

    Ver más

    Responder
  • Rocio

    Y el gordo ladrón del ministro que hizo afema de nombrar parientes. Que pasa ChiIban calladito con el cuñado ?

    Ver más

    Responder
  • mira a Chile bol udo!!!!!!!

    Porque no hacen un plan de vacunacion serio como Chile??? inutiles incompetentes.

    Ver más

    Responder
  • Una vergüenza

    Hora más q nunca van a subir los casos después de la libertad q se le dio a central para hacer los festejos....ahora Sáenz hacete cargo hdp

    Ver más

    Responder
  • Opinologo

    Si hicieran foco sobre el correcto uso del barbijo, gente con el barbijo de mierda ese trucho y mal puesto, la zona de la san martin atestada de gente, el que ande sin barbijo o mal puesto multa hermano no puede ser que no se haga nada

    Ver más

    Responder
  • PANDEMIA EN SALTA

    LOS PORTEÑOS TRAJERON LA PESTE Y NADIE DICE NADA , LOS MEDIOS OFICIALISTAS DE SALTA LABURAN POR LA PAUTA

    Ver más

    Responder
  • Vengan al ccm

    Nadie respeta el protocolo

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    Fase 1 , somos un pais del cuarto mundo y la provincia mas pobre del pais , pero todos estan de joda . por que el gobierno se caga

    Ver más

    Responder
  • Una verguenza

    Saenz que estas haciendo ? Hasta cuando vas a seguir con tanto libertinaje que estas esperando

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Lamentable espectáculo del vicegobernador en los festejos ¨liberados¨de Central Norte. Ahora van a cerrar y abrir para semana santa así no quedan en banda los que ya pagaron para descansar esos días... y justificar la inoperancia de la actual gestión de gobierno.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante