Ya no hay que esperar

Los recuperados de COVID-19 pueden vacunarse cuando reciben el alta

A partir de hoy, se quitó el tiempo de espera para enfermos. Pueden vacunarse contra COVID-19 apenas son dados de alta.

Continúa el calendario de vacunación contra el COVID-19. La novedad ahora es que la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que "tras nuevas evidencias científicas y con la disponibilidad de dosis en la provincia, las personas ya no tendrán que esperar tres meses desde su recuperación".

En diálogo con Aries, la funcionaria dijo que la vacunación para los recuperados es tanto para la primera como para la segunda dosis, según corresponda. "En el caso de la segunda dosis, hay que esperar el intervalo entre la primera y la segunda, según el tipo de vacuna", manifestó.

En el mismo sentido, Jure afirmó que en la provincia ya se aplicaron 980 mil vacunas. Al respecto afirmó que "Alrededor de 728 mil personas recibieron al menos una dosis y 252 mil completaron esquema". Además, expresó que ya son más del 50% los mayores de 60 años y personas con factores de riesgo que se aplicaron las dos dosis en Salta.

Si querés vacunarte podés acercarte a libre demanda en cualquier centro de salud, hospital o en los puestos espontáneos que se colocan en distintos puntos de la ciudad. Por ejemplo hasta el viernes en el Parque San Martín. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nu

    jaja es muy gracioso, yo me vacune al mes de curarme, ya sabia que me podía vacunar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante