¡Atención papis!

En 2022 las clases comenzarán antes en el país: desde cuándo será en Salta

Se reunió el Consejo Federal de Educación y definió el cronograma escolar. Dos provincias empezarán antes que el resto.

Si bien este año fue complicado cumplir con el calendario educativo, por la pandemia y las burbujas, se espera que el próximo sea distinto. Es así que los ministros de educación del país se reunieron en el Consejo Federal de Educación para definir las fechas. De esta manera, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases.

En Salta y en la mayoría de las provincias, comenzará el próximo 2 de marzo. Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán la excepción y comenzarán en el mes de febrero. Estas fechas fueron acordadas en la reunión que hoy presidió el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyc. Además rescatan que en la oportunidad fue presencial la mayoría.

La mayoría de las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones estuvieron en el Palacio Sarmiento, con excepción de los ministros de las provincias de Salta y Neuquén, que participan por Zoom. "Fue una propuesta que nosotros impulsamos pero que también acompañaron las provincias de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clases", dijo.

De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y la ciudad de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21, respectivamente. Pero además, cada jurisdicción tendrá la posibilidad de sumar días y horas para recuperar el contenido.

Según explicó Perczyk, en caso de ser necesario, provincias y Nación buscarán aportar "días y horas" extras en horarios contraturno, como así también en las vacaciones durante los meses de enero y febrero, "con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas, más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • como informan basura uds no?....siempre empiezan en marzo carnero

    Ver más

    Responder
  • Azul

    Siempre comienzan los primeros días de marzo. Cuál es la novedad?

    Ver más

    Responder
  • Pala

    Sería bueno saber xq el de educación no viajó a la reunión

    Ver más

    Responder
  • VOS CREES

    LOS VAGOS DE SALTA JUSTO HACE HUELGA ANTES DE COMENZAR LAS CLASES

    Ver más

    Responder
  • Fredy Martinez

    Gente incompetente. Demagogos. En Corrientes el 14 de Febrero y con 40 grados de calot. Son tan ignorantes que no pueden ni leer el ibforme de prevision especial del Servicio Meteorológico Nacional donde avisa sobre las altas temperaturas que se sufrira en verano. La recuperación debe ser paulatina y moderada de varios años y no en unos solo. Asi van a provocar aun mas abandono escolar. Esos modelos de enseñanza de primer mundo es porque tienen establecimientos adecuados y docentes bien entrenados. No doc2ntes mal pagados en ranchos con población muerta de hambre

    Ver más

    Responder
  • Jazmin balas.

    Jajaja eso dicen después el gobierno paga mal y los docentes hacen paro...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante