Lo que viene

Se construirán más de 1.000 departamentos IPV: cuándo se hará la entrega

Estarán en la zona del barrio Pereyra Rozas. Ya se abrieron las licitaciones y en el corto plazo se arranca con la obra de construcción.

Si no saliste beneficiado en el último sorteo del 31 de agosto que se realizó en el Delmi, esta puede ser tu oportunidad. Desde el Gobierno anticiparon que las obras se ejecutarán en el barrio Pereyra Rozas y se trata de poco más de mil viviendas para los salteños que se mantienen intactos en el sueño de "la casa propia". 

Para esta nueva etapa que se va a llevar a adelante, los sobres de la licitación se abrieron en tres jornadas. Además, en la jornada de ayer se hizo público un nuevo llamado por 32 unidades para entregar en comodato a adultos mayores. Una iniciativa de esta gestión para que los abuelitos no queden en situaciones vulnerables hasta sus últimos días.

Es así que el Instituto Provincial de Vivienda, dirigido por Gustavo Carrizo, realizó la apertura de sobres de la licitación convocada para construir 1.064 departamentos y dúplex en el barrio Pereyra Rozas de la Capital, donde actualmente viven más 460 familias. Para fin de año está prevista allí la entrega de 295 unidades sorteadas recientemente.

Detalladamente, son 1.064 viviendas del programa nacional Casa Propia-Construir Futuro. Esta vez fueron divididas en 15 etapas, obras que demandarán entre 12 y 24 meses. En la licitación convocada por el Gobierno provincial tuvo una gran concurrencia de empresas constructoras salteñas de gran trayectoria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Manuel

    El barrio Parque Belgrano (donde también se entregaron casas hace 12/15 años), todas viviendas "sociales" a gente "necesitada".... hoy ninguno vive allí, nadie! Hoy, si el diario reeleva la totalidad de los departamentos, casi la totalidad se alquila. No hace falta escarbar mucho, hay cientos de publicaciones de alquiler por todos lados. La viviendas terminan siempre en mano de "argentinos vivos". Así nos va.

    Ver más

    Responder
  • Doña Rosa

    Esos departamentos ya perteneces a amistades y familiares de los politicos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante