No te duermas

Pase Libre: aunque vuelvan las clases, quiénes no podrán usarlo

En esta primera etapa se está realizando el trámite para estudiantes de nivel inicial, primario y secundario.

Desde el organismo anunciaron que aquellos usuarios que no realizaron el trámite de renovación del Pase Libre Estudiantil no contarán con el boleto gratuito del pasaje durante el ciclo lectivo. 

Esta actualización en la tarjeta es indispensable para contar con el beneficio. Durante las semanas pasadas, Saeta se encargó de acercar a los diferentes municipios puestos de renovación. Se recorrieron las localidades de Chicoana, La Merced, El Carril, La Silleta, El Encón, Cerrillos, Vaqueros y La Caldera. En San Lorenzo la atención se cumple hoy también en dos áreas estratégicas: Atocha y Municipalidad de San Lorenzo. 

En esta etapa solo se está renovando beneficios de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario. En las próximas semanas se habilitará el trámite a universitarios, terciarios y BSPA. 

En este proceso de actualización se trabaja con dos modalidades: los que están habilitados para la renovación automática y los que deben realizar el trámite de modo presencial. La renovación automática incluye únicamente a quienes no cambian de nivel educativo y se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios que se expone en la web de SAETA, en la opción PASE LIBRE ESTUDIANTIL. Este grupo puede cumplir con el trámite solo acercando sus tarjetas a las terminales de autogestión ubicadas en Pellegrini 824, Pellegrini 897 (las 24 hs. de lunes a domingo) o en Paseo Salta (de lunes a domingo, en horario comercial). Quienes no estén en el padrón deben solicitar en la escuela o colegio su incorporación e informe a SAETA.

El trámite presencial es para los que ingresan a nivel inicial o que por primera vez gestionan su Pase Libre y para los que deben solicitar un duplicado por pérdida o robo del plástico. En este caso deben gestionar un turno online para su atención en cualquiera de los Centros de Atención al Usuario de Pellegrini 824 o en Paseo Salta y presentarse con la documentación correspondiente. 

Cabe destacar que si bien es necesaria la actualización de las tarjetas, la gratuidad otorgada por el Pase entrará en vigencia recién con el inicio del Ciclo Lectivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante