Atentis

Comenzó a subir la temperatura: cómo estarán los próximos días en Salta

Estamos cerca de la fecha en la que llega la tormenta de Santa Rosa. Pero se pronostica que este año será distinto.

Esta semana se cumplió con los pronosticado. Las temperaturas descendieron y las máximas no superaron los 25º. Hoy, fue el día más caluroso de la semana, y se espera que el fin de semana tenga temperaturas similares. La máxima registrada hoy fue de 17º y el domingo será de 19º, en tanto que las mínimas se mantendrán en un promedio de entre 8 y 10º. 

Por estos días todos comienzan a preocuparse por la tormenta de Santa Rosa que suele llegar en los últimos días de mes de Agosto. Esta lluvia que generalmente se lleva a cabo en el lapso entre los cinco días anteriores o posteriores al 30 de agosto, fecha correspondiente a la festividad católica de Santa Rosa de Lima. 

Es así que de acuerdo a lo anunciado por el meteorólogo Edgardo Escobar a El Tribuno, este año "lamentablemente no vamos a tener tormenta". Y agregó que, por el contrario, los días posteriores al 30 de agosto "serán con aires cálidos que ingresan desde el norte hasta el jueves 3 de septiembre". Los alérgicos que tanto esperaban la lluvia, van a tener que seguir esperando.

Escobar anunció que durante este fin de semana y gran parte de la próxima semana la temperatura aumentará paulatinamente. "En todos estos días la temperatura va a ir ascendiendo. Este aire cálido va a hacer que las temperaturas sean elevadas, aunque con mañanas frescas". Recién tras el jueves 3 de septiembre habrá una merma en el clima, pero no será brusca. 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante