No te duermas

Salta comienza a vacunar contra COVID a niños de entre 3 y 11 años: desde cuándo

La primera dosis será a libre demanda. Además se evalúa la aplicación alternativa en escuelas y colegios, de manera consentida.

Vacunación para todas las edades. Tras la reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), el titular de la cartera de Salud en Salta, Dr. Juan José Esteban, informó que el 12 de octubre comenzará la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre 3 y 11 años. Con este grupo etario se busca que toda la población esté vacunada.

Es así que el Ministerio de Salud Pública definió que la administración de las dosis será a libre demanda, en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia. Además, el ministro Esteban se reunió con Matías Cánepa, donde se definió, como estrategia alternativa, inocular a este rango etario en los establecimientos educativos públicos y privados.

"En todos los casos, estará sujeto a la autorización del padre, madre o tutor de la niña o el niño, para que este sea inmunizado", dijo Esteban. Al respecto, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó el trabajo articulado con Salud Pública, "nuestro objetivo es proteger a los salteños y, en este caso, a los estudiantes".

Agregó que, "queremos continuar con la presencialidad plena, que nuestras escuelas permanezcan abiertas y la mejor manera de asegurarnos es seguir cuidándonos y continuar con la vacunación en toda la Provincia, con una comunidad educativa inmunizada. Alrededor del 80% de los docentes ya fueron inmunizados". 

La vacuna que se aplicará a este grupo etario es Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el 1 de octubre. Desde el Gobierno nacional comunicaron que esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que en Salta esta franja etaria está comprendida por más de 245 mil personas.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • AARIESGADO

    Yo me arriesgué con la porquería Rusa.....CON MIS HIJOS, NO !!!!

    Ver más

    Responder
  • Ahh no me digas

    No les creo nada

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ahora dicen que es segura. Publique dónde puedo ver las evidencias clínicas de esa vacuna en niños de 3 año. Pura política electoral les importa un culo el pueblo. Ni en pedo vacuno a mis hijas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante