¡Vacunate!

Comenzó la vacunación contra el COVID a niños: "Fue una estrategia acertada"

Desde hoy la inoculación es a libre demanda. El lanzamiento oficial fue en una escuela de Cerrillos.

Tal como se lo había anticipado, comenzó la vacunación pediátrica contra COVID-19 en Salta para niños de 3 a 11 años. El lanzamiento se realizó en la escuela Nº 4069, de Cerrillos. De acuerdo a lo que se informó, en la provincia son más de 200 mil las personas de este rango etario en condiciones de recibir la vacuna a libre demanda.

La administración de las dosis, para este grupo, se llevará a cabo sujeta a autorización del padre, madre o tutor en establecimientos educativos públicos y privados, a libre demanda en hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en la Provincia. Solo se debe acercar el menor con un adulto responsable y llevar su DNI.

Al respecto el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, expresó que "es un día importante, debido a que la estrategia de vacunación en las escuelas, es fruto de la constante articulación entre las carteras ministeriales". Además, sostuvo que las vacunas son confiables, demostraron que no producen efectos adversos y reducen las secuelas que produce la enfermedad.

"Vacunas seguras y disponibles", así lo expresó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien además comentó que el biológico Sinopharm, fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). "Es una vacuna segura y sin contraindicaciones, al tener el virus inactivado", dijo.

Al respecto, Alberto Alemán, presidente de la filial salta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), aseguró que "es necesario que los niños se inmunicen para prevenir la enfermedad y asegurar la asistencia en las escuelas. Fue una estrategia acertada", indicó el profesional.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante