Polémica en puerta

Agua de arriba: los colegios católicos siguen sin pagar el servicio

La Justicia había rechazado un amparo presentado por el Arzobispado de Salta.

Los colegios católicos continúan subsidiados y sin pagar el servicio de agua pese al rechazo del amparo del Arzobispado de Salta por parte de la jueza Cecilia Ávila Ricci. La explicación que dieron desde el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) fue que presentaron reclamos administrativos ante el Gobierno y Aguas del Norte.

"Seguimos con esto en relación a los tramites que hay que proseguir haciendo, no estamos en condiciones de pagar, lo que estamos tratando de hacer es no tocar cuotas, no tocar ningún tipo de afectación que termina afectando a los padres en definitiva, por eso tratamos de hacer todos los trámites correspondientes", afirmó Roberto Suaina, titular del COPRODEC.

En diálogo con Nuevo Diario, desde el COPRODEC se siguió con los pasos que estableció la jueza Avila Ricci del Juzgado en Primera Instancia del Distrito Judicial Centro, en relación al amparo presentado por los colegios católicos a la Resolución Nª 734/21 del Ente Regulador de Servicios Públicos, que establecía el cese de subsidios en el agua a 15 colegios de Salta.

"Lo que hicimos fue seguir como se ha indicado en la contestación del amparo por parte de la jueza, en que se tenía que seguir el reclamo por la vía administrativa y luego la vía judicial", destacó Suaina. "Se ha presentado toda la normativa legal que nos amparan", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Yo voy al colegio de San la Muerte. Allí tampoco pagan el agua. No te cobran cuota, sólo tenés que llevar una calavera sacada de un cementerio y queda pagado todo el año.

    Ver más

    Responder
  • Muerte al feminismo

    Los públicos la tienen de arriba.

    Ver más

    Responder
  • Gatos

    Manga de ratas ..con lo que cobran las cuotas dicen que no pueden pagar el agua ..este suaina es un delincuente

    Ver más

    Responder
  • LISTO

    EN MI CASA ENSEÑO A MIS HIJOS Y SOMOS CATOLICOS NO PAGO MAS EL AGUA
    NO PAGUEMOS MAS EL AGUA

    Ver más

    Responder
    • Ah si!

      Que bueno. Empeza a juntar agua de lluvia o compra baldes para ir a la canilla publica.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante