Una sinverguenzada

En Salta cobran entrada por ir a bañarte a este río: Cuesta como una pileta

Los cobradores sostienen que la decisión es porque la tierra y los recursos les pertenecen, y por lo tanto lo reclaman como propiedad privada.

Vecinos denunciaron que miembros de una comunidad originaria cobran un arancel a todas aquellas personas que quieran utilizar los ríos de la zona de Isla de Cañas, en el departamento de Iruya)

 Argumentaron la decisión es porque dicha tierra y recursos les pertenecen, y por lo tanto lo reclaman como propiedad privada.

Según informó el colega Eulogio Aramayo, la coordinadora del Consejo Coya, Alicia Yurquina, habría tomado la postura de cobrar un arancel. Sin embargo, el resto de la población no estaría de acuerdo con esta determinación, y se generaron algunos tensos cruces.

En un video publicado por Radio Güemes se ve cuando una familia discute con los miembros de la comunidad originaria por el cobro de este arancel para acercarse al río: "No vengan a este lugar porque se cobra tanto, tanto", se la escucha decir a una mujer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Titina

    Me parece bien que cobren para que puedan limpiar la mugre que dejan si no les gusta pagar que no vayan.

    Ver más

    Responder
  • Adriana

    ME PARECE ECXELENTE, QUE HAGAN VALER SUS DERECHOS, AL QUE NO LE GUSTA, QUE VAYA AL XAMENA, TOTAL APOYO A ESTOS HERMANOS, SIEMPRE OLVIDADOS

    Ver más

    Responder
  • El viajero

    Me enteré que esos que fueron son del frente de todos y que le dijeron que ellos tienen todo el apoyo para hacer eso, así que lo mejor es no pagar y denunciarlos

    Ver más

    Responder
  • Napalm

    Eso les hace falta a estos indígenas...

    Ver más

    Responder
  • juan

    hay que sacarlos a tiros, esa moda K del seudomapucheismo.

    Ver más

    Responder
  • Coyuyos

    Jajaja pero que no era que para los indios no existía la propiedad privada? O será que estos pseudos originarios ya se les plantó el capitalismo en su organización jajaja

    Ver más

    Responder
  • tipico de coya...despues compran alcohol

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Y eso que no visitaron Salinas Grandes. Por un meo $20, llegan unos mil turistas por día. Ver una pileta de sal $100 c/u. Llegar al "ojo de mar" $1.000 x auto. Todo en manos de los "originarios".

    Ver más

    Responder
  • Y bueno

    No vayan si no quieren pagar porque encima dejan lleno de mugre!! Deberían cobrar más así no va nadie y se salva la naturaleza.

    Ver más

    Responder
    • Argento

      Seguramente sos yuto coya... opinando y adueñando de la naturaleza

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante