Salta
¿Qué te parece?

En Salta las clínicas y sanatorios privados seguirán sin pagar impuestos: ¿hasta cuándo?

El Gobierno provincial renovó el decreto que exime de impuestos a los consultorios privados hasta diciembre.

En la jornada de hoy, el Gobierno de Salta publicó en el boletín oficial un decreto de suma importancia en el marco de la pandemia por el coronavirus. Esta vez, se trata de la extensión de  la eximición de impuestos a clínicas y sanatorios privados.

La medida afecta a todos los establecimientos que estén abocados a la lucha contra la pandemia del COVID-19, desde el mes de agosto hasta diciembre de 2020 invlusive. La medida responde a un pedido de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados que nuclea a la mayoría.

Si bien son muchas las quejas contra la atención y la falta de camas en las distintas instituciones, el Estado presentó hace algunas semanas un amparo para que atiendan. De esa manera asumieron el compromiso de mantener una determinada cantidad de camas disponibles a tal fin.

Es así que desde el gobierno entienden que esta es una medida temporal que se implementa para paliar cualquier dificultad que pudieran tener en el cumplimiento de sus obligaciones impositivas como consecuencia de tal afectación.

Asimismo, el decreto invita a los municipios de la provincia a otorgar incentivos tributarios, en consonancia con las medidas propuestas por dicho decreto.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta