Desastre ambiental

Guardia de cenizas y tareas de enfriamiento: bomberos se mantienen en alerta tras el fuego

Las llamas se pudieron sofocar en el Cerro 20 de Febrero tras varios días de intenso trabajo.

Los incendios forestales tienen a maltraer a los salteños durante la primavera. Uno de los focos más graves se registró en el Cerro 20 de Febrero, donde afortunadamente bomberos, brigadistas, Defensa Civil, policías y personal municipal logró controlar las llamas luego de varios días de extenuante trabajo.

Los trabajos para sofocar las llamas se iniciaron el domingo pasado y se extendieron a lo largo de la semana por vía terrestre y aérea (también llegó ayuda de Nación). Según informó el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, por estas horas se realiza la guardia de cenizas y se refuerzan las tareas de enfriamiento.

El fuego subterráneo y las condiciones climáticas adversas de sequedad, viento y falta de lluvia atentaron contra la labor de los bomberos y las tareas para controlar el incendio se dificultaron más de la cuenta, provocando un impacto ambiental que encendió las alarmas en Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Arnoldy

    Ojalá ya se dejen de gastar agua al pedo, encima el delincuente de aguas del norte la va a RESOBREFACTURAR, HDRP

    Ver más

    Responder
  • Cornejo Payaso mentiroso

    Es una ausencia total de previsión, de direcckon de recursos, de identificar necesidades, dinde esta el plan 2023 ja ja, una mentira

    Ver más

    Responder
  • Flor

    No saben gestionar las crisis ambientales como el fuego. Es hora de limpiar de inútiles y ñoquis la adm publ.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta