Cerca del aeropuerto, se cayó uno de los árboles más grandes de Salta
Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni evacuados.
Muchos salteños fueron sorprendidos por la lluvia del domingo, cuando el anuncio de alerta naranja por tormentas que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se hizo realidad, con gran caída de agua en poco tiempo en varias zonas de Salta.
Por tanto, desde la Municipalidad activaron el Comité de Emergencias y el sistema de atención 105. En este sentido, se denunciaron cuatro incidentes por cables caídos y postes por caer, uno por una rama por caer, dos árboles con riesgo y uno por un árbol de gran porte caído cerca del aeropuerto.
Afortunadamente, no hubo heridos ni evacuados, así como tampoco desbordó el río Vaqueros ante la crecida de las aguas, cuestión por la que los vecinos habían manifestado su preocupación.
Por tanto, al final de la jornada, no se produjeron evacuaciones ni graves afectaciones por la tormenta ocurrida este domingo en la ciudad, salvo el operativo que se realizó por la familia varada en el río Wierna.
Por último, los canales pluviales de la ciudad funcionaron de manera normal, algunos con mayor caudal de agua pero en ningún caso hubo desbordes u obstrucciones de mayor envergadura.
Comentarios