Salta
Hasta las manos

Cayó la banda salteña que vendía drogas por celular: esta es la App que utilizan

Son tres los imputados de muy corta edad. Armaron un grupo en el que hay unos seis mil salteños.

Seis mil salteños empiezan a preocuparse. El fiscal penal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a Germán Nicolás Delgadillo, Melani Giselle Alfaro y Sofía Candela Muñoz, por la comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A Muñoz también le imputó el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil.

Allanaron inmuebles de barrio Autódromo y en calles Urquiza, Luis Borja Díaz y Miguel Ortiz, secuestraron elementos que permiten determinar que los acusados tenían en su poder estupefacientes acondicionados para su venta directa al público. También retuvieron dinero en efectivo y el teléfono celular con el que coordinaban lugares y horarios de entrega.

Las actuaciones de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad iniciaron con un informe de la División de Investigaciones Complejas presentado ante la Procunar NOA, del que surgió que una mujer que pidió mantener el anonimato, se presentó en la Base de Drogas Peligrosas y refirió que notó actitudes cambiantes en un familiar menor al que le encontró bolsas y sustancias. 

En la app "Telegram" del celular del joven, la mujer encontró mensajes de personas que ofrecían estupefacientes y entonces, advirtió el parecido con las sustancias halladas en el cuarto del menor. El grupo se llamaba "Química" y estaba integrado por unos seis mil participantes. Uno de ellos era el que agregaba al grupo a quienes querían ingresar.

El titular de la Procunar NOA solicitó la autorización al Juzgado Federal de Garantías para la intervención de un agente revelador y su incorporación en el grupo de Telegram. Tras advertir que se trataba de una cuestión de microtráfico de estupefacientes, el titular de la Procunar NOA pidió la incompetencia y las actuaciones se remitieron al MPF provincial.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante